ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK BARCELONA, la innovadora feria para interioristas y arquitectos

Innovación es un concepto clave para todos los arquitectos o diseñadores de interiores – pero también es el criterio principal para ARCHITECT@WORK. Una feria en la que los expositores presentan innovacion y cada uno de los productos expuestos durante el evento ha sido primero evaluado por un jurado de arquitectos y diseñadores de interiores de Barcelona. Una vez que el producto haya obtenido la aprobación de este grupo de referencia, se permite que sea expuesto durante ARCHITECT@WORK.

ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK BARCELONA

ARCHITECT@WORK crea una atmósfera muy única, dinámica, acogedora que se parece más a un salón y que usted nunca ha visto antes.
Los pasillos tradicionales han sido transformados en salones donde es posible relajarse, participar en reuniones de manera más informal y privada y lo más importante: donde se puede disfrutar de un servicio gratuito de catering lo que está previsto durante el evento tanto para los visitantes como para los expositores. Es el lugar donde se puede encontrar con compañeros de trabajo y conocer bien a nuevos contactos.
Se utilizan pequeñas unidades modulares para presentar las novedades de manera creativa y estética. Gracias al tamaño de las unidades, los constructores tienen que enfocarse y trabajar según la regla sencilla arquitectónica: “menos es más”. El concepto también implica que cada empresa, no importa su tamaño, tenga que presentar su producto en exactamente la misma dimensión. Es una manera excelente para enfocar las novedades disponibles.
En ARCHITECT@WORK se trata también de inspirar a diseñadores de interiores y arquitectos.

ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK, el evento para arquitectos, interioristas y otros prescriptores desvela apasionantes colaboraciones, exposiciones y conferencias para su edición de 2018 en el CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona), el 14 y 15 de febrero.
Los principales proveedores arquitectónicos a escala europea revelarán por primera vez sus últimas innovaciones. Todas estas empresas han llevado a cabo un proceso de selección riguroso, contando con un jurado de 4 arquitectos de Barcelona que supervisa la selección de productos.

 

ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK está restringida a fabricantes, importadores y distribuidores exclusivos de:
1. Acabados y revestimientos exteriores: carpintería exterior, fachada y revestimiento exterior, aislamiento y estanqueidad contra el agua y aire, construcciones para tejados, estructuras portantes, revestimientos del techo, sistemas de drenaje y de aguas pluviales
2. Sistemas de construcción: iluminación fija, equipamiento sanitario, calefacción, aire acondicionado, electricidad y controles, fontanería, energía renovable
3. Acabado interior: Diseño/disposición interior, carpintería interior, revestimientos de suelo, revestimientos para pared, paredes y techos divisorios, pintura y adhesivos, herrajes de puerta
4. Servicios, TI y medios de comunicación
5. Organizaciones y asociaciones comerciales
Los expositores sólo podrán presentar productos, materiales, aplicaciones o técnicas innovadores. Todos los productos expuestos en ARCHITECT@WORK han sido primero aprobados por un jurado de arquitectos e interioristas. Este jurado evalúa los productos a base de su grado de innovación y la información dada por el expositor. Se ha establecido un sistema de cuotas con el fin de garantizar una oferta bien equilibrada de productos presentados en el evento.

ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK Barcelona forma parte de un concepto altamente exitoso, único e internacional que tiene un enfoque muy claro: presentar una selección fantástica de innovaciones a un público muy exclusivo.
Ofrece una plataforma en la que los arquitectos, interioristas y otros prescriptores pueden pasear tranquilamente, obtener información útil de productos y hacer contactos mientras que disfrutan de un catering gratuito.

Este evento sólo presenta innovaciones presentadas por fabricantes o distribuidores exclusivos. Cada uno de los productos presentados ha sido evaluado de forma minuciosa por un jurado de arquitectos e interioristas. Los productos han sido aprobados a base de su grado de innovación. En cada stand, contará con representantes con un elevado conocimiento técnico para proporcionarle una información detallada acerca del producto.

ARCHITECT@WORK Barcelona

CONFERENCIAS ARCHITECT@WORK Barcelona

MIÉRCOLES 14 FEBRERO

15:00 La madera que viene

David Baena, BCQ Arquitectura Barcelona

17:00 Total Recall – Referencia a lo esencial

Gus Wüstemann, Gus Wüstemann Architects

JUEVES 15 FEBRERO

15:00 Ritmos y patrones

Josep Ferrando Bramona, Josep Ferrando Architecture

17:00 Organizando la madera

Xavier Ros Majó, Harquitectes

ARCHITECT@WORK Barcelona

EXPOSICIONES ARCHITECT@WORK Barcelona
ARTE por William Sweetlove
William Sweetlove, artista belga de fama mundial, durante casi 50 años ha utilizado sus obras de arte exclusivas para desafiar a las personas a que se conviertan en pensadores medioambientales y a tener un comportamiento ecologista, a través de más de 600 exposiciones en todo el mundo.

PROJECT WALL por world-architects.com
Esta exposición itinerante muestra una selección de los proyectos internacionales de miembros de world-architects. Las diferencias programáticas y formales dentro de la selección, representan una sección transversal diversificada del reciente trabajo de los arquitectos, y al mismo tiempo, reúne también emergentes estudios de arquitectos jóvenes, y nombres ya conocidos, en un intento de representar la imagen actual de la industria.

Pop-up Bookshop por Cooperativa d’Arquitectes Jordi Capell
Cooperativa d’Arquitectes Jordi Capell, 40 años al servicio de los arquitectos
La Cooperativa fue fundada en 1977 por un grupo de arquitectos del Colegio de Catalunya con el objetivo de crear la mejor librería de arquitectura.

Fotos por DAPh
¿Idea brillante? ¿Un proyecto interdisciplinario o un nuevo libro ? DAPh es la abreviación de Dutch Architectural Photographers (fotógrafos arquitecturales holandeses), representada por nueve especialistas en comunicación visual con el foco en construcción y arquitectura.

Exposición FUTURE WOODS. EARTH & MARS by MATERFAD
Future Woods. Earth & Mars presenta, para entornos arquitectónicos y de interiores, cómo será la madera en el futuro en la Tierra y cómo existiría en Marte.

ARCHITECT@WORK Barcelona

Una primera exitosa edición en Barcelona en 2017

¡La primera edición de ARCHITECT@WORK Barcelona logró atraer 2.361 visitantes, lo que demuestra que la ciudad está definitivamente lista para este nuevo concepto de evento!

La primera edición de ARCHITECT@WORK Barcelona para arquitectos e interioristas atrajo un total de 2.361 visitantes. Un resultado magnífico que superó las expectativas tanto de la organización como de sus expositores. 144 fabricantes y distribuidores exclusivos mostraron sus innovaciones a una audiencia muy selecta de arquitectos e interioristas. ¡Combine esto con un programa de seminario cautivador y una interesante lista de manifestaciones y obtendrá un resultado que los prescriptores no pueden resistir!

Innovación
Innovación siempre está garantizada durante ARCHITECT@WORK porque cada producto expuesto ha sido cuidadosamente evaluado por un jurado de arquitectos e interioristas de Barcelona. Este grupo de profesionales decide si un producto es lo suficientemente innovador como para mostrarlo durante el evento o no. Antes de abrir el evento, se aprueban todos los stands, y si un producto que no ha sido aprobado está expuesto, será retirado. De esta manera podemos asegurar que todos los prescriptores tengan dos días interesantes. !La fórmula ha probado definitivamente su éxito: los visitantes estaban muy entusiasmados con el concepto! “!Finalmente, un evento que se centra en la innovación en un ambiente relajado y moderno!” – reacción de los arquitectos en la oficina de organizaciones. Los comentarios de los expositores también fueron positivos ya que sus expectativas habían sido superadas una hora después de la apertura. “El contacto directo con arquitectos e interioristas en este ambiente único, bien enfocado, es muy importante para nosotros”. Ya podemos confirmar que ARCHITECT@WORK ha puesto su sello en el mercado de eventos españoles en el sector de la construcción y el diseño.

ARCHITECT@WORK Barcelona

ARCHITECT@WORK Barcelona
14 -15 abril 2018
CCIB – Centre de Convencions International de Barcelona
Plaça Willy de Brandt, 11-14
08019 Barcelona
De las 13:00 a las 20:00

Más información: www.architectatwork.com – spain@architectatwork.com