espacio_cocina_sici_frecan

Feria de la Cocina en España – Espacio Cocina- SICI nos desvela como será la cocina del futuro

La feria de la Cocina en España – Espacio Cocina – SICI, es la oferta ferial del mundo de la cocina que se celebra en el marco de la iniciativa “Nos Vemos en Valencia 2017” y junto a Cevisama y Promat, en la Feria de Valencia.

espacio_cocina_siciLa Feria de la Cocina en España se llama Espacio Cocina – SICI

Espacio Cocina – SICI da respuesta a las necesidades específicas del sector español de la cocina de conformar una escaparate potente y con capacidad de convocatoria tanto a nivel nacional e internacional, con la presencia de todos los sectores representativos de la cocina (muebles, encimeras, electrodomésticos, encastre, mesas y sillas, software, menaje y canal horeca).

 

Además, de la apertura de PROMAT y la coincidencia con Cevisama también han acudido un buen número de profesionales de la reforma e instalación, los verdaderos prescriptores de este segmento. En el ámbito internacional, los expositores destacaron la presencia de compradores del ámbito europeo pero también del Norte de África y de Asia, que han aprovechado su presencia en la convocatoria internacional de la cerámica para informarse de la oferta ‘top’ española del sector de la cocina.

espacio_cocina_sici_frecan

La cita registró también una gran actividad de eventos paralelos, especialmente los celebrados en el Ágora del Pabellón 6, escenario donde, por ejemplo, IKEA, Habitissimo y Xey debatieron de la mano de AIDIMME sobre los nuevos canales de negocio en el sector de la cocina. Además, la firma Franke celebró su esperado showcooking junto al célebre chef valenciano Javier de Andrés que combinó un maridaje de vinos y cavas y tapas de vanguardia. La jornada también discurrió con un nuevo showcooking de Whirlpool de la mano del chef Manuel Vegas y se cerró con el multitudinario encuentro sectorial de la AMC, que reunió a expositores, asociados y visitantes profesionales en un ambiente muy distendido y con música en directo.

espacio_cocina_sici

La feria también se caracterizó por la constante actividad que se desarrolló en los diferentes stands de los expositores. La vorágine comercial se combinaba con, por ejemplo, catas de vino y cocktails en los stands de las marcas de cocinas y Baños, presentaciones de producto, o cocineros en directo elaborando maravillosos platos. Especialmente seguidos están siendo las actividades en los stands con degustaciones y cocina todos los días en directo del televisivo chef Diego Ferrer.

espacio_cocina_sici

¿Cómo será la cocina del futuro?

  • La cocina del futuro será abierta al hogar, interconectada y con brazos robóticos según un estudio mundial de tendencias Global Kitchen
  • Premios a la cocina mejor diseñada para discapacitados
  • Nuevos modelos de negocio del sector

espacio_cocina_sici

Espacio Cocina SICI vivió la presentación de algunas de las grandes tendencias que van a marcar el futuro más inmediato de las cocinas en nuestros hogares. Así, se ha presentado el estudio mundial de tendencias  Global Kitchen, que ha recogido a nivel mundial las grandes tendencias en el uso de la cocina en los hogares. El estudio avanza que la cocina del futuro estará más abierta al hogar, completamente integrada en el salón para convertirse en el espacio principal de actividades de la casa, punto de reunión con los amigos y la familia. En este sentido, la cocina será plenamente digital, interconectada domóticamente con todos los elementos electrónicos del hogar y donde se cocinará directamente en las encimeras y a través de brazos robóticos, han apuntado estos expertos.

espacio_cocina_sici

Siguiendo esta línea, la feria también ha premiado la cocina mejor diseñada y adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados Organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, el concurso ‘Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad’, ha premiado el diseño ‘Cocina adaptada en vivienda Passivhaus’, desarrollado por la vizcaína Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo.  Se trata de un proyecto de una cocina real que, llevado a cabo en 2016, fue diseñado para una pareja en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad, concretamente paraplejia. El resultado, perfectamente desarrollado técnicamente, consigue aunar estética y funcionalidad, buscando el equilibrio perfecto y la comodidad para ambos usuarios.

espacio_cocina_sici

Además, la feria ha iniciado su programa diario de ‘showcooking’ con la participación del chef Manuel Vegas y su cocina sana con electrodomésticos Whirlpool. El chef valenciano Premio Nacional de Gastronomía Javier  de Andrés cocinará sus platos más vanguardistas, mientras que el televisivo Diego Ferrer también participará en el showcooking. Además tuvimos un ‘workshop’ en torno a los nuevos canales de negocio, y un encuentro sectorial con la patronal AMC.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario