gres_porcelanico_en_cocinas

Gres porcelánico para la puertas de los muebles de cocina de diseño

El Proyecto Experiencia Gres de Scavolini introduce el gres porcelánico de bajo espesor en el mobiliario de cocina. Ideal para las cocinas de diseño, a las que otorga un toque contemporáneo, predominantemente urbano e industrial, también puede agregar un toque de estilo a soluciones de corte más tradicional. Scavolini amplia su gama de materiales con el proyecto “Gres Experience“, a través del cual introduce el gres porcelánico fino incluso como material de acabado de puertas. Esta solución sorprendente e innovadora es una opción ya en los programas de cocina LiberaMente y Scenery.

gres_porcelanico_en_cocinas

gres_porcelanico_en_cocinas

El gres porcelánico de bajo espesor es un material cerámico cocido a aproximadamente 1.150-1.250 °C y dejado enfriar a temperatura ambiente, que ofrece una excelente resistencia a cortes, abrasiones, agua y choques térmicos. Es una superficie excepcionalmente duradera e indeformable, por lo que es ideal para su uso en cocinas. Y además de sus cualidades técnicas, cuenta con un aspecto muy atractivo: la gama de 14 colores que ofrece Scavolini, en combinación con las texturas del gres porcelánico de bajo espesor configuran una original mezcla de colores y materiales, agradables a la vista y al tacto. Es más, para crear un diálogo más hábil de espacios, sombras, superficies y funciones, las puertas pueden utilizarse junto con encimeras de gres porcelánico, de 2 a 6 cm de espesor.

gres_porcelanico_en_cocinasEl gres porcelánico de bajo espesor está disponible actualmente en los modelos de cocina Liberamente, con el gres colocado en la puerta sin marco, y en los modelos de cocinas Scenery, con el gres montado en la puerta rodeado por un marco de aluminio ligero.

¿Por qué la elección de gres porcelánico en la cocina?

El Gres porcelánico de bajo espesor agrega valor y, cuando se combina con las manchas de madera, interpreta de forma atemporal, una elegancia versátil.

Debido a que el gres es tan fuerte: se trata de un material resistente a los cortes, abrasiones, el agua y los cambios de temperatura, no se deforma y se garantiza una vida excepcionalmente larga para las superficies.

gres_porcelanico_en_cocinas_liberamenteDebido a que es ampliamente utilizado para suelos y superficies lavables de trabajo. Es por esto que es especialmente adecuado para su uso en la cocina.

Debido a que es perfecto para las combinaciones sin precedentes, que juega en colores y funcionamiento. Ofrece sensaciones agradables al tacto y a la vista, gracias a las variaciones de robustez y ligereza. Es un material que, además de su belleza, ofrece una gran cantidad de posibilidades para realizar encimeras y puertas.

Liberamente, estilo sin límites
El “Open Space” de gres ilumina y destaca los elementos tecnológicos en vidrio y aluminio, y asegura contrastes eficaces con el acabado de roble vintage. Esta vista en detalle de la puerta con bisagras muestra el revestimiento de gres de borde a borde, que se recomienda para aquellos que prefieren una “afinidad” persistente entre las superficies.

gres_porcelanico_en_cocinas_scenery

Puerta de gres porcelánico

La simetría y precisión, son los aspectos geométricos más evidentes de esta amplia composición que da la bienvenida y la rodea con sus elementos agradables y accesorios esenciales.

Una combinación de la geometría minimalista, llena de funcionalidad y libertad de composición. “Tamaño familiar” un diseño que piensa en el futuro, ampliando las posibilidades del espacio e interpretandola de una manera personal.

gres_porcelanico_en_cocinas_scenery

Cocina Scenery de gres porcelánico

Un concepto abierto de cocina
El Gres porcelánico de bajo espesor amplía la percepción de los volúmenes del revestimiento de la pared: desde la extensa superficie de trabajo de la zona de elaboración, cocción y lavado, se mueve de una manera equilibrada y elegante hacia las unidades de pared. El orden formal de su diseño garantiza una alternancia perfecta de formas oscuras y claras, y rectangulares y cuadradas. La “inesperada” inclusión de la barra de desayuno de roble es una intrusión agradable.

Esta composición muestra cómo el gres se puede montar en una puerta apoyado y rodeado por un marco de luz que da a los paneles un efecto gráfico interesante.

El paisaje es una etapa para la belleza cotidiana y caracteriza a la zona de la cocina con su aire sofisticado e innovador.

gres_porcelanico_en_cocinas_scenery

Utilización de gres porcelánico en pared y puertas de Cocinas Scenery