Cocina Scavolini Belvedere

Diseño: Raffaele Pravato

Naturaleza a la vista y gusto campestre. En la línea tradicional de Scavolini, Belvedere es la cocina que, más que todas, logra brindar el encanto de una vida familiar de otros tiempos y la calidez de un ambiente sereno y natural. Inspirada en la cultura de las viejas casas de campo, presenta terminaciones realizadas con métodos artesanales, que exaltan valores y emociones de un mundo acogedor que muchos quisieran recuperar. Maderas y colores naturales, tabiques y encimeras rústicas, cerámicas, vitrinas, amasaderas, hornacinas, chimeneas. Situaciones y objetos de la memoria que constituyen una parte vital de nuestra historia y que la cocina Belvedere, dotada de todas las comodidades, nos hace redescubrir.

Cocina Scavolini Belvedere – Diseño: Raffaello Pravato

Foto 1: En esta cocina de estilo tradicional es posible aplicar un sistema de tabiques y encimeras que logra transformar el espacio más lineal en un ambiente multiforme y dinámico. Unas obras de arquitectura propiamente dichas con las cuales se puede construir la estructura portante de los muebles, con superficies pintadas con acabado enyesado o rústico (sistema “Provenza”) o revestidas con azulejos rústicos (sistema “Contea”). Color Verde Anticado.
Foto 2: La creación de un efecto mampostería evoca el estilo de las viejas casas de campo, donde la organización de los elementos de una cocina surgía espontáneamente, en base a las necesidades de la familia. Una composición realizada con el sistema de mampostería “Provenza”. La estructura puede ser diversificada y satisfacer las exigencias más variadas, incluyendo puertas, repisas, alojamientos abiertos o electrodomésticos. Color Amarillo Anticado.
Foto 3: Una solución que responde a las exigencias de nuestro tiempo, pero que no desdeña el gusto por la tradición, destacado por la gran campana chimenea, los cestos de mimbre y el diseño de los diferentes elementos. Presenta las puertas de color Celeste la composición realizada sin el uso de mampostería y personalizada con un gran banco central equipado con accesorio de colgar. Color Celeste Anticado.
Foto 4: Esta versión presenta hornacinas y elementos sumamente característicos: cajoncitos, alojamientos abiertos, portabotellas y una amasadera. La versión de la cocina con puertas de Roble se hace aún más acogedora si se combina con el sistema “Provenza” y la encimera de azulejos de cerámica “Decorstyle”, preciosamente trabajados. Color Roble natural Anticado.
Foto 5: Composición más clásica que destaca la elegancia y la variedad de los elementos es la versión Crema con esfumaturas de color Rosa de la cocina Belvedere. Además de las bases con puertas, cajones y grandes cestos, hay vitrinas de pared, estantes para platos, accesorios inferiores y muebles de pared con repisas de varias medidas. Color Crema Anticado con esfumaturas de color rosa.
Foto 6: Con terminaciones sumamente detalladas, la cocina Belvedere logra representar la elegancia de un tiempo y constituir el lugar ideal para la hospitalidad. Hasta las zonas de mayor uso, como el fregadero y la zona de cocción, con la aplicación de encimeras y accesorios refinados disponibles para este modelo, adquieren una fuerte personalidad en el ambiente. Color Crema anticado con esfumaturas de color celeste.
Foto 7: Versión de la cocina Belvedere con puertas de color Crema anticado y con la encimera de Damatop Rosso Verona. Además de la gran isla central, la composición presenta armarios y vitrinas de apoyo. Una campana chimenea, un horno a altura central y un estante para platos de apoyo con repisas personalizan la zona destinada a la cocción. Color Crema anticado.

Cocina Belvedere, un diseño de Raffaele Pravato para Scavolini.