Cocina Carattere

Diseño: Vuesse Design Studio

Carattere, de Vuesse Design Studio, es el resultado de la constante búsqueda de nuevas soluciones estilísticas por parte de Scavolini, que no necesariamente “rompe las reglas”, sino que las reinterpreta hábilmente para poner incluso los rasgos más tradicionales bajo una nueva luz. En esta propuesta refinada, un detalle tradicional, como la puerta enmarcada, se hace altamente contemporáneo por las líneas limpias de los armarios y por el desarrollo vertical de las delgadas unidades de pared de 127 cm de altura. Las grandes y majestuosas islas y los armarios de altura completa, iluminados por la luz proyectada hacen engrandecer el modelo dentro del entorno urbano de un apartamento metropolitano finamente decorado.

Cocina Carattere – Diseño: Vuesse Design Studio

Diseño y Estilo, el placer de un estilo llamativo pero sencillo

Scavolini presenta Carattere y sus rasgos característicos. La búsqueda estilística de Vuesse alcanza con este nuevo modelo un alto nivel estético, en el que belleza, clase y diseño se unen para valorizar el espacio dedicado al ambiente cocina y a la sala de estar. Carattere lo es todo: un modelo de elegancia. Riguroso, pero refinado.
Y con su atractivo internacional logra conectar con un público que prefiere las líneas limpias, pese a no renunciar a la sofisticación y mucho menos a la funcionalidad.
Carattere es un modelo con estilo en el que su atractivo internacional ofrece siluetas elementales que combinan el refinamiento con la funcionalidad.
La investigación estilística del estudio de diseño Vuesse conduce a la llegada de este nuevo modelo altamente atractivo, donde la belleza, la clase y el diseño se unen para embellecer y realzar el valor del espacio dedicado a la cocina y el salón.
La introducción simultánea de cinco nuevos acabados chapados en caliente (Arena Ash Scav906, Mocha Ash Scav907, Cotton Ash Scav908, Scav909 de ceniza de ceniza, Ashes Ash Scav910) hace posible configurar este modelo, extremadamente moderno, hacia un estilo “clásico contemporáneo”: destacan las estructuras tradicionales de composición, ya que son capaces de contagiadas con una sensibilidad más mínima y sofisticada.
Las puertas están disponibles tanto en la versión bastidor – interesante novedad que surge con el modelo – como en la versión lisa. Superada la tendencia del minimalismo absoluto, en la actualidad la elegancia se identifica en el sofisticado equilibrio entre pasado y futuro. Y la puerta con bastidor de Carattere, tipo de decoración “clásico”, coincide precisamente con el gusto contemporáneo para ambientes sofisticados y en consonancia con la limpieza formal típica de la decoración moderna.
La puerta del marco es la firma del modelo de cocina Carattere, un elemento que reúne proporciones clásicas y formas contemporáneas y limpias.
Ahora que la tendencia por el minimalismo absoluto ha sido y será, la elegancia en estos días se puede identificar en el refinado equilibrio del pasado y el futuro. La puerta del marco del modelo de Carattere, que es típica de mobiliario clásico, acomoda de hecho el gusto contemporáneo para los ajustes sofisticados de acuerdo con las formas limpias típicas del mobiliario moderno.

La solución con puerta de marco está disponible en dos versiones.

La versión más “tradicional” con una nueva asa de tamaño fijo y variable se convierte en una elegante característica visual.
En la versión completa, el tirador enfatiza el tamaño del marco, e incluso se convierte en una de sus características distintivas, un restyling extremo del mango clásico que empareja la puerta del marco.

La versión con el tirador integrado en la puerta, a lo largo de toda su longitud, constituye una gran novedad arquitectónica, ya que puede ser considerada como la “new look” para el tipo más clásico de asa empotrada.
Esta versión de la cocina Carattere es capaz de amplificar la esencia pura del modelo y destaca por su estilo y sofisticación.

La iluminación es otro elemento innovador significativo en el diseño de la cocina Carattere, y se puede utilizar para personalizarlo y crear sofisticados ambientes, alternando luz y sombra para marcar áreas específicas de la cocina.
Ya se trate de luces para iluminar por completo el interior de las paredes y las unidades altas, o una línea continua de luz en el backsplash (friso o protector contra salpicaduras) situado entre las unidades de base y los estantes, el papel de la iluminación es fundamental para la percepción del espacio de la cocina, que interactúa con el espacio en sí mismo.
Una novedad absoluta para la cocina Carattere es el magnético “Orizzonte” backsplah iluminado, que está disponible únicamente en mate Prestige Blanco con aluminio pulido o blanco mate perfil.

Hay dos modelos de campana que transmiten la personalidad de este modelo:

–  La campana de acero “Carattere” que recuerda las formas y materiales de las campanas tradicionales, pero aquí se reinterpreta en una versión sobredimensionada para grandes áreas de cocción.

– La campana “Funzione” que retrata la elegancia de las formas lineales y contemporáneas del modelo Carattere, con siluetas sencillas, ideales para cualquier configuración y estilo. Disponible en versión de pared o isla, en acabado doble blanco y acero, ambos con acabado final en cristal transparente.