Cocina Scavolini Open Workshop

Diseño: Diesel Creative Team

Dos Icónicas marcas “Made in Italy” dan vida a un producto completamente nuevo.
Se trata de esta nueva cocina: se caracteriza por elementos sumamente emblemáticos, Diesel Open Workshop es un proyecto transversal que capta la atención de segmentos con gustos diferentes, desde el puramente industrial al contemporáneo “sofisticado”. Para un sistema de decoración absolutamente evocador y una estética que va más allá del gusto y de la cultura del momento. Una visión innovadora y dinámica del ambiente en el centro del hogar.

Diesel_Scavolini
Diesel Open Workshop
Design by Diesel Creative Team

El diseño industrial tiene un nuevo equilibrio
Resultado de la colaboración entre el equipo Diesel Living y Scavolini, Diesel Open Workshop representa un nuevo capítulo después de la sorprendente Diesel Social Kitchen, “una nueva idea” con el mismo éxito e incluso más eficaz en términos evocadores.

Diesel Open Workshop: la cocina reinventada en clave industrial.
Como un laboratorio, la cocina se divide en varias áreas funcionales con lenguajes y materiales diferentes. La inspiración es la auténtica protagonista; no solo en los elementos que caracterizan el diseño, sino en la esencia misma del proyecto: la sobria alternancia de llenos y vacíos, el cuidado de los detalles, la búsqueda de los materiales hacen “sencillo” el diseño, una visión absolutamente sorprendente. Las estructuras modulares de los tubos de Acero diseñan de forma única esta cocina, un enfoque estilístico capaz de fusionar y destacar forma, funcionalidad y alma vintage con una estética contemporánea. Una gran atención por los detalles, que constituye la auténtica personalidad de esta cocina, los perfiles de los tiradores integrados en la puerta, el bastidor de las puertas y de las baldas, las patas y los elementos rinconeros, diseñados para dar al sistema un aspecto único.

Fotografías Cocinas Diesel Open Workshop
01 Cristal y aluminio: tecnica y estilo toman forma. Esta composición representa el punto de encuentro entre el sabor de los objetos “del pasado” y una nueva sensibilidad interpretativa: una nueva manera de contar formas y cosas.

02 Modularidad horizontal y vertical. La modularidad del Sistema Stock Rack es el “golpe de efecto”, magistral, del programa Diesel Open Workshop. Un elemento tan sencillo, pero al mismo tiempo tan capaz de generar estilo e imponer una capacidad de composición sin límites.

03 La gran isla parece suspendida sobre el suelo y los grandes soportes, de metal acabado Acero Soft, hacen de marco a las estructuras y a las puertas con cristal Ribbed Glass. Las zonas de lavado y la placa de cocción se han diseñado a ras de la encimera de Quarz Motley acabado mate.

04 La versión Verde Mineral de esta composición es el ejemplo de cómo la envoltura cromática puede revelar, en el mismo proyecto, diferentes universos de estilo. Puerta en lacado mate y cristal Ribbed Glass para un gusto actual y minimalista…perfecto para ambientes contemporáneos.

05 Los tonos oscuros y los matices cálidos dominan toda la composición. La zona de lavado muestra la encimera seleccionada para esta composición: Corian® Gravel, en combinación con elementos pintados en acabado Bronce. La vitrina, en los mismos materiales que la composición, se adorna con la luz interior vertical de LED Velo, que crea un efecto visual claramente elegante.

06 Sobriedad, sin renunciar al estilo Diesel: la encimera de Lapitec® Moka acabado satinado y la versión de cristal Smoky Glass con malla negra, combinada con las puertas de muebles bajos y columnas bajas, caracterizan esta cocina en melamina decorativa Soft Beige.

07 Esta composición Diesel Open Workshop demuestra ser capaz de vestir el ambiente con total ligereza: las patas en acabado Acero Soft de los muebles bajos suspenden los volúmenes a 26 cm del suelo. Las puertas con bastidor de Acero Soft, con cristal Ribbed Glass, equilibran el protagonismo de las puertas en melamina decorativa Soft Dun.

08 Una composición “disgregada” en la que cada zona de trabajo consigue ser la protagonista y hacer que toda la propuesta sea innovadora. En la zona de lavado, la gran consola con encimera de Corian® Platinum y la cubeta bajo encimera se caracterizan por elementos en acabado Acero Soft. El mismo estado de ánimo y los mismos materiales para la zona de cocción.