Cocina Foodshelf

Diseño: Ora-ïto

Foodshelf es la respuesta innovadora a las viviendas contemporáneas en las que la cocina y el living tienden a fundir sus características volviéndose más “líquidos” y polifuncionales.
Al igual que una librería (“book shelf”, deallí su nombre) de última generación, la cocina Foodshelf es una perfecta fusión de la creatividad genial del diseñador francés y la profunda experiencia de Scavolini. Se caracteriza por una “nueva linealidad horizontal” modulada mediante una serie de estantes efecto madera que atraviesan a lo largo toda la cocina y el living adoptando en cada caso una función diferente (encimera, banda inferior de los muebles bajos, banda por encima y debajo de los muebles altos). Asimismo, este proyecto permite combinar bajos y altos de diferentes colores, descomponiendo la “gráfica” del conjunto pero sin alterar la modularidad de la cocina.
El resultado consiste en composiciones innovadoras, con efectos cromáticos y arquitectónicos inusuales y de gran atracción.

Cocina Foodshelf – Diseño: Ora-ïto

Nuevos horizontes proyectivos de la cocina contemporánea
Foto 1: La libre alternancia cromática de las melaminas decorativas Gris Adoquín y Blanco Puro aporta una imagen elegante y armónica a este modelo con tiradores lacados.
Foto 2: El diseño característico de Foodshelf cambia profundamente la relación entre la cocina y el living: consiste en estantes y bandas sobre los cuales se colocan libremente los bajos y altos de diferentes tamaños, alturas y acabados.o 1: La libre alternancia cromática de las melaminas decorativas Gris Adoquín y Blanco Puro aporta una imagen elegante y armónica a este modelo con tiradores lacados.
Foto 3: Composición en lacado mate Gris Titanio con tirador satinado de perfil escuadrado de longitud variable y rodapié de aluminio.
Foto 4: Composición lineal compacta que responde con gracia a todas las necesidades. En efecto cada uno de los componentes aporta una imagen fresca y dinámica, como la delicada combinación cromática entre los frentes y los módulos abiertos (Gris Gaviota, Celeste Laguna, Azul Aviación y Blanco Puro).
Foto 5: Las intensas tonalidades Amarillo Genziana y Anaranjado Nantese de los módulos abiertos en melamina decorativa en combinación con la “matericidad” de las puertas en melamina decorativa Gris Tierra brindan un aspecto fascinante a la composición rematada elegantemente con el característico rodapié h. 10 cm de color negro.
Foto 6: Elegante composición en la que resalta el detalle del tirador del mismo tono para la apertura de las columnas con perfil gola, integrado en el espesor de la puerta.
Foto 7: El gusto tradicional de la composición en lacado brillo Blanco Prestige es realzado por la trasera, la encimera y el fregadero integrado de Gres Porcelánico Kerlite® en acabado Via Tornabuoni. Cabe destacar la aplicación del terminal abierto, que permite multiplicar con originalidad los espacios de contención.
Foto 8: La versatilidad del modelo Foodshelf también se manifiesta en la prolongación del perfil gola de los bajos sobre el panel lateral a vistas, para una composición en lacado brillo realmente armónica y atractiva.
Foto 9: El modelo Foodshelf garantiza a la perfección los espacios necesarios para las operaciones culinarias, por ejemplo con cómodas y resistentes encimeras en numerosos materiales o con cestos equipados para guardar prolijamente todos los utensilios. La elaboración de la puerta permite un ágil apertura de los bajos.
Foto 10: Una composición de diseño sencillo y elegante.

Colores Madera