Cocina Scavolini Ki

Diseño: Nendo

La cocina Ki diseñada por Oki Sato, el director creativo de Nendo nos revela una esencialidad compositiva, sorprendente e innovadora. “El concepto fundamental, la idea que subyace en esta cocina es ocultarla con dos elementos, porque la cocina, en cambio, está siempre llena de objetos: ocultarla mediante repisas de madera y contenedores de color blanco. Para crear más espacio, para que tenga un carácter especial, en definitiva, para crear algo que sea diferente de las demás cocinas. La hemos llamado KI que significa recipiente o contenedor en japonés, pero también madera. Así el concepto KI describe tanto el contenedor blanco como las repisas de madera. Con una sola palabra”.

Cocina Scavolini Ki – Diseño: Nendo

Esencialidad compositiva, sorprendente e innovadora.

Oki Sato - Nendo

Oki Sato – Nendo

La cocina KI es un modelo que se caracteriza por un diseño limpio y natural que hace que sea agradable estar en la cocina. El ambiente transmite una relajante sensación de orden, marcada por los contenedores blancos, el elemento que caracteriza el modelo. El proyecto KI expresa su elegancia a través de la esencialidad de sus detalles, como el contenedor con tapa, combinado en las composiciones con el Sistema Modular de Pared “Fluida” y guardado en elegantes compartimentos regulares.

Cocina KI de Nendo

Foto 1: Muebles altos lacados mate Blanco Prestige, Muebles bajos de melamina decorativa Olmo Hono. Encimera, repisas y paneles posteriores de laminado Olmo Hono Zócalos y golas Olmo Hono.

Foto 2: Melamina decorativa Gris Gaviota. Encimera, repisas, zocalos y paneles posteriores de laminado Gris Gaviota.

Foto 3: Lacado mate Gris Hierro. Encimera y paneles posteriores de Lapitec Negro Antracita acabado satinado. Zócalos y golas Gris Hierro.

Foto 4: Lacada mate Blanco Prestige, repisas de laminado Olmo Hono. Encimera 45° y paneles posteriores de laminado Blanco Essenziale. Zócalos y golas blancos.

Foto 5: Muebles altos y columnas de melamina decorativa Blanco Puro,  muebles bajos de melamina decorativa Olmo Kuuki. Encimera, repisas y paneles posteriores de laminado Olmo Kuuki. Zócalos y golas Olmo Kuuki y Blanco.

Foto 6: Melamina decorativa Olmo Kuuki. Encimera 45° y paneles posteriores de laminado Olmo Kuuki. Zócalos y golas Olmo Kuuki.

Foto 7: Sistema modular de pared “Fluida” Blanco Puro, puertas de melamina decorativa Olmo Kuuki, repisas y panel posterior de laminado Olmo Kuuki.

Foto 8: Composición rinconera con puertas de melamina decorativa Olmo Kuuki y Gris. Adoquín, repisas y panel posterior de laminado Olmo Kuuki. La composición resulta ligera y dinámica, gracias a los muebles bajos suspendidos de melamina decorativa Olmo Kuuki, que incluyen el fregadero y la zona para cocinar, y la campana que se oculta empotrada en el techo.

Foto 9: Nuevo diseño de líneas suaves para la encimera con la misma altura que la mesa Mizu, de melamina decorativa Olmo Kuuki, que abarca el espacio de la convivencia diaria. Composición rinconera con puertas de melamina decorativa Olmo Kuuki, repisas laminadas Olmo Kuuki y paneles posteriores Fenix NTM Gris Londres.

Foto 10: Composición lineal que se caracteriza por una amplia isla central lacada mate Gris Titanio con doble zona para cocinar y respectivas campanas a juego. Composición con isla con puertas de melamina decorativa Olmo Hono, lacadas mate Gris Titanio y Gris Claro, repisas y paneles posteriores de laminado Olmo Hono.

Foto11: Sistema modular de pared “Fluida” Blanco Puro con traseras de laminado Olmo Hono. Composición con islas con puertas de melamina decorativa Olmo Hono, armarios Switch de melamina decorativa Olmo Hono.  La melamina decorativa Olmo Hono viste toda la composición (puertas, zócalos y paneles posteriores), otorgando un efecto muy natural y esencial al ambiente cocina. El fregadero integrado combina perfectamente con esta propuesta sobria, potenciando el gusto minimalista y extremadamente contemporáneo.
colores cocina ki
Foto 12: Sistema modular de pared “Fluida” Blanco Puro con traseras de laminado Olmo Hono. Composición con islas con puertas lacadas mate Gris Hierro, armarios Switch de melamina decorativa Olmo Hono. Para multiplicar el espacio y ocultar o mostrar a placer zonas de trabajo y electrodomésticos, se pueden incluir los armarios Switch con estructura en acabado de tejido antracita y baldas extraíbles de acero. Una solución estética interesante, perfecta en las composiciones a la vista en la sala de estar.

Foto 13: Composición con isla con puertas de melamina decorativa Olmo Hono, repisas y paneles posteriores de laminado Olmo Hono. Para una coordinación perfecta del ambiente, se pueden combinar los paneles posteriores y las repisas con la melamina decorativa Olmo Hono de los muebles bajos suspendidos. Una solución atractiva, en términos estéticos, en ambientes con espacios abiertos.

Colores y maderas

Ki está disponible en las siguientes variantes de colores: Anaranjado, Amarillento, Blanco, Azul, Amarillo, Gris, Marrón, Crema, Rosa, Rojo, Verde, Violeta, Olmo.