Boxlife

Scavolini Box Life, diseño inteligente de interiores para pequeños apartamentos

Box Life, diseñado por Rainlight para Scavolini, permite a los residentes maximizar las zonas de almacenamiento y ocultar mobiliario y  electrodomésticos a través de una serie de paneles plegables con bisagras y sistemas deslizantes. De esta forma en un solo espacio podemos crear diversos ambientes a nuestro gusto o en función de nuestras necesidades diarias. Con este sistema nuestro pequeño apartamento o piso conseguidrá disponer de una gran cocina, un gran comedor, un gran salón, un gran despacho, un gran vestidor o un gran dormitorio según la combinación y el momento del dia.

Boxlife de Scavolini, un sistema modular que transforma incluso los espacios de vida más pequeños

Box Life Scavolini

Nacido del deseo de ofrecer al público la oportunidad de proporcionar todo tipo de ambientes de una manera organizada y funcional, Box Life es un esquema de diseño de interiores inteligente caracterizado por la elegancia y la personalización.

 

Un esquema de diseño interior inteligente caracterizado por la elegancia y la personalización; oculta funciones infinitas y al mismo tiempo mantiene unidas la sala de estar y el área de descanso para garantizar la máxima flexibilidad en la organización del espacio. Un armario que esconde la cocina, la cama ocultada en vertical, la zona que se utiliza como un área de vestuario o la zona de lavadero: un sistema de fluido modular y un proyecto centrado en los entornos retráctiles donde los paneles son los protagonistas indiscutibles que permiten que las soluciones espaciales aparezcan o desaparezcan en función del ambiente que deseemos construir.

Box Life Scavolini

Scavolini creó la BOX LIFE para las personas que deben hacer frente a vivir cada vez más nómadas, con alta y práctica movilidad o los que viven en metropolis de alta densidad donde los tamaños de las viviendas cada vez son más pequeños y en los que que no quieren renunciar a la comodidad. Un sistema completo y modular sin precedentes, que se caracteriza por una alta adaptabilidad que esconde un sinfín de funciones y, al mismo tiempo combina zona de estar y zona de dormitorio para una máxima flexibilidad en la organización y el espacio.

Si bien la vida urbana es atractiva para muchos, la naturaleza compacta de los nuevos apartamentos en entornos densos subraya la necesidad de una organización inteligente y multifuncionalidad. Box Life, nace como una nueva solución modular de Scavolini y diseñada por el estudio de diseño Rainlight, para abordar estos desafíos con gran énfasis en el estilo. Los clientes pueden elegir entre una serie de módulos, desde estanterías hasta armarios y electrodomésticos de cocina, y utilizar paneles con bisagras o deslizantes para ocultar las secciones a su gusto.

Funciones infinitas, un solo proyecto. Box Life ofrece una síntesis perfecta entre estética esencial y funcionalidad. Las manetas y el diseño de los zócalos se han diseñado para garantizar la máxima comodidad y continuidad estilística: la apertura de los paneles exteriores se hace posible por tiradores ahuecados, mientras que la de los elementos de decoración de interiores y los enchufes también se muestra oculta. Finalmente, los armarios están equipados con sistemas de iluminación específicos para los muebles panelados y para los armarios del dormitorio.

Con esta oportunidad de configuración, toda la sala se convierte en un modelo transformador, capaz de pasar del espacio de entretenimiento a la oficina o al dormitorio ocultando o revelando diferentes características. Como explica el director creativo de Rainlight Yorgo Lykouria, Box Life “pretende ser un sistema personal, por lo que puedes tomar los componentes y armarlos de una manera que tenga sentido para ti”.

Scavolini Box Life

El corazón del proyecto radica en la idea de esconderse para organizarse. Desde el armario que oculta la cocina o la cama colgante vertical, hasta la que se usa como un armario o el área de lavado. El acceso a las áreas de trabajo es posible gracias a los sistemas de apertura ocultos, deslizantes o retráctiles, diseñados de acuerdo con las necesidades del cliente y el espacio que se debe amueblar. Un diseño modular y fluido centrado en entornos retráctiles que permite soluciones lineales, de esquina o de península basadas en el tipo de entorno y donde los paneles son protagonistas indiscutibles. Ya sea armarios con “interruptores de mecanismo retráctil”, que puede contener hasta cuatro enchufes, una zona de escritorio extra deslizante, así como numerosos estantes y cajones, a los sistemas de correderas para la sala de estar y los armarios de la zona de dormitorio.

Los acabados son personalizables, pero según Susan Grossinger, directora creativa de Rainlight Studio sugiere mantenerlos simples. Un desfile de texturas puede crear caos, explica: “Con varias puertas abiertas a la vez, y aún simula que se vea organizada”.

Scavolini Box Life

Este nuevo sistema es ideal para soluciones de micro-vida con un estilo contemporáneo donde las áreas para cocinar, vivir y dormir pierden cada vez más su connotación única. Box Life responde tanto a la demanda de espacios hechos a medida como a la necesidad cada vez más extendida de los diseñadores de encontrar soluciones estandarizadas para cumplir con los nuevos estilos de vida.

Adaptados para los habitantes urbanos de hoy en día, los módulos independientes de Box Life enfatizan la flexibilidad dinámica sobre la permanencia. El sitema permite reorganizar sus apartamentos de forma regular, e incluso agregar nuevos módulos. Y si los clientes se mudan, Box Life puede moverse con ellos de forma sencilla y con grandes posibilidades de adaptarse a cualquier tipo de vienda.

 

Scavolini presenta el innovador proyecto Box Life, diseño inteligente de interiores