El chef Carlo Cracco mostrando las cualidades de la Cocina Mia

Scavolini presenta la Cocina Mia diseñada por el Chef Carlo Cracco

La nueva cocina Mia de Scavolini es la interpretación de una auténtica cocina profesional, trasladada al ambito del hogar, aportando utilidades de la cocina industrial muy necesarias para los cocinillas o para los que simplemente les gusta cocinar bien y sano. Para su creación se han seguido los consejos de uno de los chefs más importantes de Italia, Carlo Cracco, el cual ha intentado idear cual seria la cocina que a él le gustaría tener en su casa y que dispusiera de los elementos imprescindibles.

El chef Carlo Cracco diseñador de la nueva Cocina Mia de Scavolini

El chef Carlo Cracco diseñador de la nueva Cocina Mia de Scavolini

Scavolini presenta la Cocina Mia

La cocina Mia de Scavolini es la magnífica interpretación hogareña de la cocina profesional cuyo elemento distintivo es el fuerte componente tecnológico. Aparatos profesionales multifuncionales con comandos específicos para una cocina refinada; un sistema inteligente que mantiene el calor de los alimentos, la función de marinado integrado en el sistema de envasado al vacío, la campana de aspiración profesional (alta potencia y menor ruido). Desde un punto de vista estético, Mia vive de contrastes: para connotar la zona de operaciones, las áreas de trabajo y los electrodomésticos, se visten con un acabado en acero sólido y resistente, mientras que se proponen puertas de armarios en tonos cálidos como en Biomalta acabado arcilla.

Cocina Mia By Carlo Cracco

Mia By Carlo Cracco

La imponente isla está equipada con un monobloque de acero con áreas integradas para cocinar y lavar, todo rematado por una estructura colgante que aloja una campana y una estantería para platos. Para enfatizar la composición, el elegante muro de la pared se enriquece con accesorios diseñados para este modelo, como la lámpara de calentamiento para la retención de calor de los alimentos emplatados, portabotellas, estantes y recipientes para plantas aromáticas.

El chef Carlo Cracco probando la nueva Cocina Mia de Scavolini

El chef Carlo Cracco probando la nueva Cocina Mia de Scavolini

La reinterpretación de la cocina profesional

Armario de puertas abatibles en cristal

Con más de 30 años en el mercado, Scavolini lanza un elegante diseño equipado para garantizar la mano de obra profesional y crear ambientes llenos de innovación, logrando una experiencia en la cocina cada vez más interesante. La cocina Mia es una concentración de habilidades: calidad superior en la fabricación combinada con la mejor técnica en la cocina.

Además para su creación se han seguido las nuevas premisas de la marca para la gestión de los residuos y la reducción de los niveles de consumo energético. Incluso los electrodomésticos aportan un toque de elegancia en el día a día y aumentan el deseo y el amor por cocinar.

El chef Carlo Cracco presentando la nueva de la Cocina Mia de Sacavolini en la Feria de Milán

El chef Carlo Cracco presentando la nueva Cocina Mia de Scavolini en la Feria de Milán

En términos de estilo, Mia de Carlo Cracco destaca por sus contrastes, distinguiendo cada área. Mia de Carlo Cracco, una solución que habla del amor por la vida en la cocina, de los ingredientes y el respeto por los niveles de consumo; En una palabra, habla de lo moderno, de nuestro tiempo.

Mia by Carlo Craco

Cocina Mia - Detalle de los cajones

Cocina Mia – Detalle de los cajones

El elegante diseño de Mia creado por Carlo Cracco y propuesto por Scavolini en Eurocucina 2018 ya está listo para lanzarse al mercado.

Mia representa el encuentro de dos excelencias un gran chef y una gran empresa, ambos con gran pasión por la cocina de autor y que juntos han dado vida a una interpretación perfecta de la cocina profesional en clave doméstica.

Cocina Mia - Detalle de la mesa de trabajo extraible

Cocina Mia – Detalle de la mesa de trabajo extraible

Desde un punto de vista estético, Mia de Carlo Cracco se impone por los contrastes: para connotar el área operativa, las áreas de trabajo y los electrodomésticos se cubren con el acabado de acero sólido y resistente, mientras que las puertas de la cocina se proponen en tonos más cálidos.

El nuevo modelo de la marca garantiza una ejecución técnica de alto nivel y crea ambientes ricos en innovación, permitiendo una experiencia cada vez más memorable en la cocina.

Cocina Mia - Detalle de los armarios

Cocina Mia – Detalle de los armarios

En línea con las tendencias más recientes que quieren que las materias primas sean tratadas con respeto, lo que genera menos desperdicios, menos consumo y que garantiza una cocción y conservación de más calidad. Los

boiserie enriquecida por respaldos equipados con accesorios diseñados para el modelo, como por ejemplo la lámpara de calefacción

Boiserie enriquecida por respaldos equipados con accesorios diseñados para el modelo, como por ejemplo la lámpara de calefacción

electrodomésticos suministrados, como el cajón de vacío con nueva función de marinado, la lámpara de calefacción, la campana con succión profesional, permiten preparaciones “refinadas” también para las comidas del día a día exaltando el deseo y el amor de la cocina ocultos en todos de nosotros.

La isla está equipada con un monobloque de acero con zonas integradas de cocción y lavado, todo ello rematado por una estructura suspendida que aloja la campana y la placa. Completando la composición, las puertas de acero oscuro con acabado satinado vertical y tiradores en el mismo acabado de acero oscuro. Para enfatizar la composición, la boiserie enriquecida por respaldos equipados con accesorios diseñados para el modelo, como por ejemplo la lámpara de calefacción, el soporte de botellas de pared y las barras de portaherramientas.