Cocinas de estilo campestre “Shabby Chic” para enamorarse

Una cocina de diseño y ambiente campestre, estilo internacional y gusto por lo tradicional … La cocina Favilla de Scavolini ofrece así una linealidad sin precedentes, que nunca pasará de moda, para crear un lugar tremendamente elegante y funcional de clara tendencia Shabby Chic en tu hogar.

Cocina_Scavolini_Favilla

Cocina Favilla Lacado mate Tórtola y Blanco Prestige

¿Qué es el Shabby Chic?

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Francia y Gran Bretaña, que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles y claros, con predominio del blanco, y en el que abunda el uso de estampados floreados.

Evoca el tipo de decoración reinante en los grandes caserios de campo (maison de campagne, villas, chateaux, country house, cottage, etc) dónde era común encontrar sofás, sillas y cortinas desgastadas y descoloridas de lino o algodón, junto a pinturas antiguas que conferían a las estancias buen gusto y refinamiento.

Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos del decoupage formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80, cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media y alta. En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética más minimalista y menos femenina dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado dentro del refinado gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI.

El efecto deseado final del estilo shabby chic consiste en alcanzar un efecto elegante, fino y distinguido, con cierto aire retro.

Cocina Scavolini favilla

Cocina Scavolini favilla

Elegancia natural en la cocina de estilo campestre

Favilla reinterpreta el estilo shabby chic a través de características sorprendentemente simples pero con estilo, que también son perfectas para una casa de la ciudad.

Un estilo natural, atemporal que nunca es excesivo, con detalles que le dan a la cocina un toque muy personal.

El equilibrio natural en la cocina de diseño campestre viene dado por la combinación del lacado neutro mate Dove Grey con el color de madera de roble Nodato, que junto a la inclusión de puertas de vidrio hacen de este modelo de cocina algo agradable y brillante visualmente.

favilla_detalles_maniglie-a-conchiglia

Todos estos elementos son diseñados para crear un sentimiento cálido y familiar.

El Shabby Chic de una cocina de estilo campestre y diseño italiano

Los tonos cálidos inspirados en los colores del campo, los elementos característicos fuertes y resistentes – perfectamente emparejados – la confieren un estilo mínimal:
– el nuevo bloque de cocción Favilla en lacado de efecto fundido que, junto con su campana a juego, se alinean a una seductora zona de trabajo, para que coincida con la encimera de laminado Old Natural
– tiradores de efecto bronce envejecido
– un nuevo armario con un perfil superior redondeado
– Mesa de trabajo de estilo taller
– prácticos estantes que coinciden con los encantadores soportes de la estantería
– un monobloque en mármol travertino equipado con una tabla de cortar que se combina con grifos de estilo retro.

favilla_detalles_zona_coccion

El atractivo natural del campo adorna el espacio de la cocina

Un montón de formas ligeras, lineales y geométricas para conseguir el estilo estético puro, realzando el valor de la cocina como un espacio agradable dentro de los estandares premium del mobiliario metropolitano del hogar, y transmitiendo un sentido de practicidad y funcionalidad.

La combinación de alta tecnología, gran espacio de almacenamiento y el uso de materiales modernos de alta tecnología hacen posible garantizar un equilibrio seductor y ordenado, y convierten la cocina en un lugar muy organizado y cómodo.

favilla_detalles_alacena

Tradición doméstica Scavolini

Con la cocina modelo Favilla puedes redescubrir los valores del pasado sin dejar de lado la funcionalidad y el confort contemporáneo: la simplicidad tradicional de las cocinas del viejo mundo distingue esta composición de Favilla donde el armario de estilo alacena encarna todo el placer del hogar doméstico. Es una unidad de almacenamiento indispensable, embellecida por unidades de pared de vidrio, unidades de base, cajones amplios de extracción, bodeguero y una tabla de pasteles a juego.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cocinas de estilo campestre “Shabby Chic” para enamorarse […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario