Cocinas abiertas al salón, la reinterpretación práctica para crear espacios amplios
Cocinas que se adentran en el salón y salones que amplian su espacio por la cocina. Para personas que dedican tiempo y espacio a las actividades culinarias, las cocinas abiertas al salón son una solución estética ciertamente acertada, incluso cuando la cocina y el living conviven en un mismo ambiente.
La cocina y la sala de estar al unirse ocupan el rol de protagonistas del escenario doméstico. Lo que antiguamente denominabamos cocina americana o cocina loft da paso a una nueva era denominada cocina living. Unos espacios ideados para disfrutar sin elementos que obstruyan la visión.
La sala de estar fusionada con la cocina armonizan la funcionalidad y el disfrute, privilegiando el gusto de una decoración elegante y representativa donde los materiales y acabados desempeñan un rol de protagonistas.
Responde a las exigencias de los ambientes multifunción, donde el centro de la vida doméstica reside en la continuidad entre la cocina y el living, con una combinación de elementos que crea una serie infinita de soluciones modernas.
Las cocinas abiertas al salón constituyen un ejercicio de diseño minimalista y detalles glamurosos, materiales de primera calidad, una extraordinaria variedad de propuestas y una perfecta funcionalidad: estas son las principales connotaciones de estos refinados proyectos de decoración que permiten crear ambientes originales, contemporáneos y tecnológicos.
Nuevos ambientes donde se integran las funciones, el relax y las actividades comunes, modelos concebidos para una perfecta comunicación entre la cocina y la sala de estar.
Se trata de muebles y decoraciones que tienen un lenguaje arquitectónico común mediante el cual dialogan las formas y los colores, creando una continuidad en el ambiente, una acción integrada y sinérgica entre las áreas funcionales de la cocina y el living.
Innovación, imaginación y elegancia vienen juntos en un modelo de cocina abierta al salón que permite crear ambientes creativos y contemporáneos.
Cocinas abiertas al salón de líneas esenciales, geometrías limpias, arquitecturas integradas al salón y al resto de la casa.
Soluciones funcionales inspiradas en la búsqueda de la máxima libertad compositiva. Un ideal de síntesis que evoca la practicidad reexaminando con gusto contemporáneo el placer de la intimidad familiar.
Una sala de estar unida a la cocina en perfecto equilibrio entre elegancia y esencialidad, de alta personalización y cuidado hasta en los mínimos detalles que demuestra gusto contemporáneo y exclusiva distinción.
Una flexibilidad que permite diseñar y realizar cualquier composición living imaginable, armoniosamente coordinada con las áreas funcionales de la cocina.
Un ambiente de cocina que queda estrechamente comunicado con la zona living gracias a la introducciónde una nueva línea de elementos para la sala de estar con el sistema modular de pared “Fluida” que ofrece una versatilidad y libertad de diseño jamás experimentadas hasta hoy. Se trata de un sistema horizontal y vertical dotado de elementos diseñados a tal efecto con alturas que pueden llegar al cielorraso, componible de varias maneras (enrasado con los muebles de la cocina o independiente de la misma) para usar incluso como tabique divisorio entre ambientes comunicantes, dado que también se produce en la versión bifacial.
Las propuestas para sala de estar que os hemos mostrado responden a una moderna tipología de viviendas e interpretan con diseño contemporáneo el nuevo concepto del habitar, que hoy reúne la cocina y la sala de estar en el rol de protagonista del escenario doméstico. Una línea de decoración creativa y versátil para nuevos escenarios domésticos.