Ideas para distribución de elementos en cocinas - Interiores

Ideas para distribución de elementos en cocinas

La revista Interiores en su dossier de Cocinas nos explica interesantes ideas para la correcta distribución de elementos en cocinas con ejemplos sobre la zona de aguas con modelos de fregaderos Grohe y mobiliario industrial de Scavolini Diesel Open Workshop.

Interiores – Ideas y tendencias
Ideas para distribución de elementos en cocinas

Fregaderos GroheZona de aguas
Muy completa y funcional
Se llevan los fregaderos de una sola cubeta y los que combinan esta con otra uxiliar, junto con los monomando equipados con distintos tipos de chorros de agua y que contribuyen al ahorro hídrico y energético.
Sobre estas líneas dos diseños de Grohe.

Distribución de la cocina
Libertad de movimientos
La forma y el tamaño de la planta, así como los elementos estructurales, determinan la mejor disposición de los elementos en cada caso concreto: con isla, con península -es el caso de este ambiente, de Scavolini con el modelo Diesel Open Workshop-, en L en U, en paralelo o en línea.

Cocina_estilo_industrial_Diesel_Scavolini

Composición en península: puertas en melamina decorativa Concrete Jersey, Gris Tierra y puertas con bastidor Acero Soft y cristal Smoky Glass.

 

Diesel Open Workshop: la cocina en clave industrial

Como un laboratorio, la cocina se divide en varias áreas funcionales con materiales diferentes. La inspiración es la auténtica protagonista; no solo en los elementos que caracterizan el diseño, sino en la esencia misma del proyecto: la sobria alternancia de llenos y vacíos, el cuidado de los detalles, la búsqueda de los materiales hacen “sencillo” el diseño, una visión absolutamente sorprendente. Las estructuras modulares confieren un enfoque estilístico capaz de fusionar y destacar forma, funcionalidad y alma vintage con una estética contemporánea.

Cocina_estilo_industrial_Diesel_Scavolini

Composición en isla: Puerta en lacado mate Gris Claro y puerta melamina decorativa Concrete Harlem con perfil tirador Acero Soft. Sistema Stock Rack de pared Acero Soft con mueble alto Concrete Harlem y repisa bastidor con cristal Smoky Glass.

 

Con un seductor aire industrial, el Programa Diesel Open Workshop, de Scavolini en colaboración con Diesel Living, apuesta por un eficaz mix de texturas y formas para crear un entorno sofisticado y, a la vez, cálido.

Cocina_estilo_industrial_Diesel_Scavolini

Composición en U: Puerta melamina decorativa Nogal Garden y puerta con bastidor Bronce con cristal Ribbed Glass y perfil tirador Bronce. Sistema Stock Rack Bronce con repisas de cristal Smoky Glass.

 

Una explosión de personalidad para hogares e interiores con ese distintivo enfoque desenfadado con que Diesel afronta el diseño. Influencias inesperadas e irónicas dan forma a un mundo donde los estilos clásicos y experimentales se combinasn para crear una síntesis.

Cocina_estilo_industrial_Diesel_Scavolini

Composición en L: Cristal y aluminio: tecnica y estilo toman forma. Esta composición representa el punto de encuentro entre el sabor de los objetos “del pasado” y una nueva sensibilidad interpretativa: una nueva manera de contar formas y cosas.

 

Diesel Open Workshop es la colección de Scavolini en asociación con Diesel que abarca tanto la cocina como el baño, continuando el desarrollo de un estilo en el que el diseño se encuentra con la informalidad, y con un equilibrio impecable.

Cocina_estilo_industrial_Diesel_Scavolini

Composición lineal con mesa independiente: puertas en melamina decorativa Roble Landscape y puertas con bastidor Bronce y cristal Ribbed Glass. Sistema Stock Rack Bronce con repisas en melamina decorativa Roble Landscape.

 

Si quieres mas información sobre las cocinas de estilo industrial sigue este enlace: Cocinas de Estilo Industrial Diesel

Fuente: Revista Interiores / Scavolini