Ideas para distribuir tu cocina - Revista Interiores

Ideas para distribuir la cocina – Revista Interiores

La revista Interiores en su Dossier Cocina – Ideas y tendencias en Cocinas nos explica dos esenciales ideas para distribuir la cocina en un solo frente (ideal en ambientes estrechos y abiertos) o con isla central (preferentemente en estancias de gran tamaño) y como ejemplo toma el modelo Scavolini.

DOSSIER COCINAS REVISTA INTERIORES

IDEAS  PARA DISTRIBUIR UNA COCINA

No existe una distribución ideal para todas las cocinas sino que la mejor en cada caso será aquella que se adapte al máximo al espacio y a los requerimientos concretos de los usuarios.

Para que la cocina sea cómoda y práctica debe contar con un óptimo triángulo de trabajo. Es decir, con una línea imaginaria que una las zonas de almacenamiento, aguas y cocción, acortando así los recorridos por la estancia.

Mesa auxiliar con ruedas para modelo de cocina Mia By Carlo Craco.

Modelo Mia By Carlo Craco de Scavolini en un solo frente

COCINA EN UN SOLO FRENTE

Ideal en ambientes estrechos y abiertos

Alinear todos los elementos en una misma pared es la mejor solución cuando el espacio escasea o la cocina se abre al salón-comedor, como esta, de Scavolini. Como ventajas destaca que es fácil de limpiar, ya que no tiene rincones de difícil acceso, y que resulta cómoda a la hora de trabajar y moverse por la estancia.

Mia By Carlo Cracco

Modelo Mia By Carlo Craco de Scavolini con isla central

COCINA CON ISLA CENTRAL

Ideal en estancias de gran tamaño

Esta disposición de elementos precisa de espacios amplios y preferiblemente de planta cuadrada o rectangular. Además, resulta muy práctica, pues incrementa el espacio para guardar, multiplica la superficie de trabajo y organiza los recorridos a su alrededor. Y, como en este ambiente, puede albergar la zona de aguas, cocción y el office.

cocinas profesionales para casas

Cocina Modelo Mia By Carlo Craco de Scavolini con isla central

La distribución de la cocina es algo que suele traer muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad? Dudamos en todo momento acerca de si estaremos haciendo lo adecuado para aprovechar al máximo el espacio disponible, para sacarle todo el partido a la par que estamos creando un diseño bonito y funcional.

Los acabados, los materiales, la disposición de los muebles… todo es realmente importante cuando pensamos en crear nuestra nueva cocina.

Dar con la mejor idea para distribuir la cocina es clave para disfrutar de una estancia más práctica, que facilite las tareas cotidianas y sea un fiel reflejo de lo que se precisa en cada caso.
¿Cómo conseguirlo?
Teniendo en cuenta cómo es el espacio existente y cómo serán las diferentes tareas que en él se realizarán. Para ello es básico hacerse estas preguntas:
¿Es un ambiente con mucha vida o solo se usa los fines de semana?
¿Cuantos miembros de la familia viven en la vivienda?
¿Hay niños pequeños?
¿Cuál es la frecuencia de compra?
Todo ello determinará qué tipo de muebles se precisan: Hasta el techo, de apertura vertical, armarios despensero… También permitirá saber cómo debe ser la organización interna y los electrodomésticos: frigorífico combi o side by side, placa de gas o inducción, horno o horno microondas….

Una cocina debe ser amplia,y  a menos que no se cuente con suficientemente espacio en una casa, no hay motivo para no dedicarla los metros necesarios, y más hoy en dia que cada vez pasamos más tiempo recluidos en la vivienda. La amplitud en este tipo de espacios es incluyente y permite el encuentro de la familia o amistades alrededor de este lugar. Y recuerda que una buena distribución puede ayudar a cambiar la sensación visual de la cocina, sobre todo en espacios de menor tamaño.

Sigue este enlace para encontrar más ideas para distribuir la cocina con el modelo Mia by Carlo Cracco de Scavolini.

Mia by Carlo Cracco