Cocina Scavolini Highland
Diseño: Vuesse
Highland es un modelo caracterizado por una puerta con bastidor en acabado Madera y moldura de empalme con el panel central apenas ahuecada. La evocación a la tradición de las cocinas rurales es muy marcada. Sin embargo, el panel central liso coloca a Highland en el área de gusto actual y moderna del estilo “country”. Otros rasgos distintivos y coherentes con el estilo del modelo son los tiradores, apenas arqueados, el espesor “sólido” de las encimeras y las campanas con la tradicional forma de paraguas. El refrigerador puede integrarse en la composición y ocultarse tras una puerta coordinada con la cocina o instalarse de modo “free standing”, en este caso separado de la composición. También este modelo presenta una vasta dotación de estantes, útiles para completar la ambientación de la cocina.
Cocina Scavolini Highland – Diseño: Vuesse
La tradición de las casas de campo reinterpretada con sobriedad y elegancia. Sus señas particulares son los ligeros rasgos “country” para una cocina que nunca desentona.
Foto 1: Una configuración clásica de la cocina rinconera en un ambiente más amplio, destinado a varias funciones. El revestimiento melamínico Alerce Tioram, el bastidor de la puerta, los tiradores arqueados y la campana son los “rasgos típicos” del estilo al que pertenece esta cocina highland. El color de la madera, tendiente al gris cálido, y el panel central liso de las puertas responden a un gusto sofisticado y atento a las tendencias en materia de acabados. Highland no oculta sus funciones de cocción, lavado, preparación, sino que las muestra con la naturalidad de un tiempo en que la cocina era, por excelencia, el lugar donde se compartía la vida doméstica. Por ejemplo, los estantes muestran objetos que no pertenecen estrechamente a la cocina y la mesa península se presta a otras actividades ajenas a la preparación y consumición de las comidas.
Foto 2: Una gran cocina en un gran espacio que convive con la sala de estar. La cocina highland está concebida para almuerzos y cenas sin mucha prisa, en compañía de familiares y amigos. Cuando es necesario, la mesa cumple la función de comedor. La tonalidad apenas fría del gris claro en combinación con la encimera de color Copperfield Gris hacen que esta propuesta se abra a una casa donde la modernidad, el diseño y la tendencia se viven de forma madura, indiferente a las pautas clásicas en las que podría encasillarse la puerta con bastidor. El refrigerador de libre instalación se adapta perfectamente al rigor de los muebles aliviando, aun económicamente, la composición.