Cocina Scavolini Madeleine

Diseño: vuesse

Madeleine es una cocina “esencial” y a la vez fiel a los buenos contenidos y signos de la tradición, un clásico exitoso de la gama Basic que conquista también por el equilibrio armonioso entre lo antiguo y lo nuevo, la cultura de la memoria y la actualidad. Las maderas y los detalles primorosos permiten volver a descubrir el gusto de una tradición italiana que sigue fascinando y seduciendo con su “autenticidad”. Scavolini ha sabido infundir todo esto en su proyecto de diseño tradicional: con una sorprendente variedad de acabados y propuestas, respeta las nuevas exigencias y los diferentes modos de interpretar el sueño de este inmortal universo familiar.

Cocina Scavolini Madeleine – Diseño: Vuesse

Una Cocina elegante, familiar, fuerte como las cocinas del pasado

Colores: Fresno blanco, Nogal Kyoto y Nogal envejecido.

Cocina madeleine gama de colores

    • La cocina Madeleine es un alma romántica con sabor country
    • La sofisticación de la tradición italiana
    • El calor de un ambiente familiar
    • Un característico estilo “country chic”.

Foto 1: El diseño más sencillo, las funciones modernas y la presencia de una isla en la composición son índices de una nueva manera de concebir y disfrutar hasta un ambiente de cocina de línea tradicional.  Puerta “Line” con bastidor para la cocina clásica Madeleine, en esta versión propuesta en madera de Fresno color Blanco Mantequilla.
Foto 2: Composición rinconera con funciones (placa de cocción, fregadero y horno integrado en el armario) distribuidas a ambos lados de la misma. Coordinado a este estilo “new classic”, el tirador de puente de acabado Acero satinado.
Foto 3: Un clásico contemporáneo que evoca la cultura familiar de nuestro pasado, con óptimas prestaciones y una perfecta funcionalidad. La versión “Line” de madera de Castaño presenta puertas enrejadas, barandillas de madera, cristales serigrafiados, tiradores de metal labrado. Contenidos y detalles refinados que manifiestan la creatividad y calidad de esta cocina de índole tradicional, plenamente italiana.
Foto 4: Prevalece el concepto de modularidad en esta composición lineal con bajos y altos de gran capacidad, en los que se puede distribuir todo lo necesario para tenerlo siempre al alcance de la mano. En otra pared, en cambio, los armarios de altura mediana contienen cestos extraíbles 26 de cristal y el horno incorporado.
Foto 5: La línea “Soft” de los bastidores y el diseño de módulos terminales curvos caracterizan aún más la cocina Madeleine, ofreciendo oportunidades decorativas de representación y prestigio. Encimeras de gran capacidad y resistencia, módulos con perfectas terminaciones y accesorios (los cajones y cestos extraíbles de los bajos ofrecen prestaciones sorprendentes), campanas tecnológicas y nuevos electrodomésticos se unen con desenvoltura al diseño tradicional y a los materiales que realzan el gusto por la memoria y el sentido familiar.
Foto 6: Versión Nogal (puertas con bastidor de madera maciza de Nogal Toulipier y panel central enchapado en Nogal Italiano) para Madeleine. La madera de esta tonalidad realza los enrejados y los cristales de los altos (fundidos y con decoraciones en relieve) así como los elementos característicos de esta cocina (módulos abiertos, campana chimenea y accesorios inferiores). Las encimeras son de laminado Travertino Pompei.
Foto 7: Color personalizado, tiradores, encimeras y propuestas de decoración alternativas para la composición con puertas de Fresno Blanco que incluye altos con partes abiertas y armarios de altura mediana. Gran equilibrio formal para esta composición en Fresno Blanco Mantequilla, capaz de cautivar también a los mercados internacionales: decoraciones y accesorios bajo mueble alto, nuevo mueble alto para campana (de 90 cm de ancho), puertas curvas terminales para los muebles bajos y encimera en laminado Oriental. Detalles originales para un estilo sofisticado.
Foto 8: Las composiciones rinconeras aportan continuidad y crean un ambiente agradable y acogedor. Sin embargo, es sobre todo la madera de los muebles, en las diferentes versiones, la que suscita una sensación de confianza e intimidad. Los módulos terminales cumplen la función de “rematar” la composición, aportando buen gusto y elegancia a la cocina. Al igual que las cocinas de antaño, Madeleine en su color Castaño invita a la convivencia: las estanterias abiertos permiten un alto grado de funcionalidad.