Salón-Sala de estar-Living Jeometrica

Diseño: Luca Nichetto | Nichetto Studio

Una sala de estar donde la memoria y la innovación interactúan en armonía.
Detalles estilísticos propuestos para crear salas de estar capaces de responder a sueños y necesidades diversificados.
Con este programa es posible construir espacios con una interesante modularidad; diseñar la sala de estar con elegantes líneas geométricas; ofrecer nuevos acabados y sofisticadas tonalidades que se suman a los numerosos materiales disponibles en la gama.

Living-Sala de Estar- Salón Jeometrica

Design by Luca Nichetto | Nichetto Studio

Living Jeometrica es el proyecto de mobiliario para la zona de día diseñado por Nichetto Studio en colaboración con Scavolini. La esencia del concepto es el estudio de formas y líneas con un diseño gráfico en el que la memoria y la innovación interactúan en armonía.
El diseño de la puerta con bastidor de 29 mm de espesor plasma un lenguaje contemporáneo, gracias a los perfiles de aluminio disponibles en dos coloraciones diferentes -Antracita y Titanio- y a la posibilidad de crear combinaciones con texturas muy llamativas con lacados en acabado mate, melaminas decorativas, enchapados, gres o cristal para maximizar la flexibilidad estilística.
También el panel posterior equipado en laminado, combinado con una línea exclusiva de accesorios, demuestra ser un recurso estratégico y funcional en el que estética y versatilidad están plenamente integradas. El carácter poliédrico del sistema está garantizado por la presencia de agujeros con los que poder instalar, con total autonomía, repisas, contenedores y pequeños accesorios, modificando su colocación si es necesario.
Para una máxima creatividad, el panel posterior está disponible en dos formas diferentes: de lágrima y rectangular. Este último se caracteriza por un patrón que recuerda un pespunteado con diseño de mosaico, en el que los agujeros para la fijación de los accesorios se colocan en la intersección de las líneas; además, se puede fabricar a medida y se puede colocar en vertical u horizontal.
Las similitudes con los grandes maestros del diseño y el arte han dado origen a este sistema expresivo y con carácter, cuyos detalles sofisticados representan la excelencia en la manufactura industrial: son precisamente los nuevos elementos, fruto de un constante trabajo de investigación y desarrollo, los que plasman un diseño capaz de evolucionar y resaltar las líneas compositivas, para crear espacios fluidos y coordinados.

Luca Nichetto nació en Venecia en 1976, donde su talento artístico se inspiró en la industria del vidrio de Murano. En 2006 decidió abrir su propio estudio en la ciudad: Nichetto Studio. Cinco años después se traslada a Suecia, a Estocolmo, para abrir un segundo estudio, combinando su estilo italiano con el espíritu sueco de modernidad y sostenibilidad. A lo largo de los años, Luca Nichetto se ha ganado una reputación como diseñador multidisciplinario. Su trabajo se presenta a menudo en exposiciones de prestigio en todo el mundo y ha sido objeto de retrospectivas en ciudades como Londres, Nueva York y Pekín.

“Ha sido fascinante diseñar para una empresa como Scavolini que se dirige a un público que busca calidad y estatus pero, al mismo tiempo, se preocupa por la funcionalidad de las propuestas que elige. Por lo que ha sido una experiencia de auténtico diseño de producto, que realza la estética del proyecto junto a conceptos y módulos que de alguna manera recuerdan el trabajo de grandes maestros abstractos, en el que el uso del color y las formas crea una obra de arte, característica que en Jeometrica también está ligada a la función. Asi que hemos retomado el concepto de pared equipada, intentando dignificarla e integrarla en la vida cotidiana”.

Descubre al diseñador de la cocina Jeometrica:

Descubre aquí la cocina Jeometrica: