Marcello Cutino

Marcello Cutino – BCF

Se licenció en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán. Fundó en 1980 el estudio BCF, una realidad compuesta por tres sectores: diseño, imagen y comunicación corporativa. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales (Design Index, mención de honor en el Compasso d’Oro y nominación al premio Delta de España). En más de cuarenta años de actividad ha adquirido una importante experiencia en el sector del equipamiento de baño y cocina. Es considerado un visionario, marcado por la profunda pasión que lo une al diseño de productos y a lo que «gira a nuestro alrededor».

Marcello Cutino y el sello de BCF son considerados hoy en día como una expresión del auténtico sello italiano.

Marcello CutinoBCF Design

BCF Design interpreta la forma respetando la funcionalidad y los valores emotivos. Un modo de entender el diseño en el que prima la naturaleza atemporal del producto por encima del carácter efímero de las modas.

Desde 1980 se dedican al diseño de productos. Más de 1.000 proyectos realizados y millones de piezas producidas forman parte de su historia, un bagaje que incluye objetos que se han convertido en bestsellers en diversos sectores. Una profunda pasión y una fructífera intuición han guiado y guían su trabajo.

BCF nació en 1980 de una idea de tres antiguos alumnos de la Escuela Politécnica de Diseño de Milán (las letras son las iniciales de los apellidos de los miembros): Susanna Brugnoli, Maria Grazia Fiocco y Marcello Cutino. La firma siempre ha mantenido dos características a lo largo de los años:
ser multisectorial, abordar cuestiones de diseño en los más diversos sectores de productos -desde productos para el hogar hasta la automoción- y tener una actitud multidisciplinar (desarrollo de producto, negocio, producto, exposición, comunicación institucional).
Los trabajos resultantes de este enfoque integrado han sido objeto de numerosos premios internacionales.
Desde 2008 Marcello Cutino asume la propiedad del estudio, manteniendo el espíritu de investigación original del diseño BCF.
La serie Tulip fue creada para Ideal Standard, líder en el mercado de sanitarios, y presentada en la feria de Milán en la Mostra Convegno en marzo de 1982. Tulip jugó un papel importante para Ideal Standard porque fue la primera serie «europea» producida simultáneamente en múltiples plantas ubicadas en diferentes países. Permaneció en producción durante casi veinte años y tuvo un éxito extraordinario en Inglaterra.

El equipo de BCF Design incluye profesionales líderes que han crecido a lo largo de los años y son capaces de implementar un modus operandi que permite realizar incluso proyectos complejos con experiencia y creatividad. Diferentes habilidades que trabajan juntas en diferentes momentos, desde el proyecto hasta su comunicación, para ofrecerse como columna vertebral y energía de la empresa.

www.bcf.it/
Via Cesare Battisti, 41
37015 Sant’Ambrogio di Valpolicella (VR) – Italy

Los modelos que Marcello Cutino diseño para Scavolini: