cocinas made in italy

Objetivo principal: Cocinas con la máxima satisfacción del consumidor

Nuestra empresa siempre se ha puesto como objetivo principal de su política conseguir con sus cocinas la máxima satisfacción del consumidor, entendida como la capacidad de ofrecer productos y servicios que satisfagan plenamente sus expectativas. Todo ello prestando la máxima atención al respeto por el medio ambiente, la seguridad, la relación con el territorio circunstante y la mejora de las relaciones sociales y humanas.

Jornada Mundial de la Calidad

En virtud de este compromiso, Scavolini ha optado por apoyar también este año, por decimoséptima vez consecutiva, la “Jornada Mundial de la Calidad”, el importante evento anual que forma parte de la ya histórica Campaña Nacional de Calidad e Innovación.
La Campaña Nacional de Calidad e Innovación, en su 29ª edición, es una importante Campaña de Comunicación Compartida, con el objetivo de promover el papel estratégico de la Calidad y la Innovación en beneficio del país.


Única en su género en Italia y con un alto valor simbólico, la Campaña es diseñada y promovida por el Grupo Galgano desde 1989, año en el que la Jornada Mundial de la Calidad fue lanzada por las tres grandes Asociaciones Internacionales de la Calidad:
– JUSE, Japanese Union of Scientists and Engineers, en Japón;
– ASQ, American Society for Quality Control, ahora American Society for Quality, en los Estados Unidos de América;
– EOQ, European Organization for Quality, en Europa.
La Jornada Mundial de la Calidad siempre se celebra en el mes de noviembre y desde 1995 se engloba, por decisión de la Unión Europea, en la Semana Europea de la Calidad (este año del 4 al 10 de noviembre), en la que se invita a los Estados miembros a promover iniciativas para difundir la Cultura de la Calidad en sus países.
En Italia, la Campaña Nacional de Calidad e Innovación ha obtenido el apoyo del Presidente de la República, que como reconocimiento le otorgó la “Medalla Presidencial Especial” en 2009, y cuenta con el patrocinio de los principales ministerios. Cada año reúne en un Movimiento de Comunicación a centenares de empresas italianas públicas y privadas de cualquier ámbito de producción y tamaño (en la actualidad son unas quinientas), que deciden suscribir el papel estratégico de la Calidad para la competitividad de nuestro país.