Scavolini Box Life, diseño inteligente de interiores para pequeños apartamentos
Box Life, diseñado por Rainlight para Scavolini, permite a los residentes maximizar las zonas de almacenamiento y ocultar mobiliario y electrodomésticos a través de una serie de paneles plegables con bisagras y sistemas deslizantes. De esta forma en un solo espacio podemos crear diversos ambientes a nuestro gusto o en función de nuestras necesidades diarias. Con este sistema nuestro pequeño apartamento o piso conseguidrá disponer de una gran cocina, un gran comedor, un gran salón, un gran despacho, un gran vestidor o un gran dormitorio según la combinación y el momento del dia.
Boxlife de Scavolini, un sistema modular que transforma incluso los espacios de vida más pequeños
Un esquema de diseño interior inteligente caracterizado por la elegancia y la personalización; oculta funciones infinitas y al mismo tiempo mantiene unidas la sala de estar y el área de descanso para garantizar la máxima flexibilidad en la organización del espacio. Un armario que esconde la cocina, la cama ocultada en vertical, la zona que se utiliza como un área de vestuario o la zona de lavadero: un sistema de fluido modular y un proyecto centrado en los entornos retráctiles donde los paneles son los protagonistas indiscutibles que permiten que las soluciones espaciales aparezcan o desaparezcan en función del ambiente que deseemos construir.
Si bien la vida urbana es atractiva para muchos, la naturaleza compacta de los nuevos apartamentos en entornos densos subraya la necesidad de una organización inteligente y multifuncionalidad. Box Life, nace como una nueva solución modular de Scavolini y diseñada por el estudio de diseño Rainlight, para abordar estos desafíos con gran énfasis en el estilo. Los clientes pueden elegir entre una serie de módulos, desde estanterías hasta armarios y electrodomésticos de cocina, y utilizar paneles con bisagras o deslizantes para ocultar las secciones a su gusto.
Con esta oportunidad de configuración, toda la sala se convierte en un modelo transformador, capaz de pasar del espacio de entretenimiento a la oficina o al dormitorio ocultando o revelando diferentes características. Como explica el director creativo de Rainlight Yorgo Lykouria, Box Life «pretende ser un sistema personal, por lo que puedes tomar los componentes y armarlos de una manera que tenga sentido para ti».
Los acabados son personalizables, pero según Susan Grossinger, directora creativa de Rainlight Studio sugiere mantenerlos simples. Un desfile de texturas puede crear caos, explica: «Con varias puertas abiertas a la vez, y aún simula que se vea organizada».
Adaptados para los habitantes urbanos de hoy en día, los módulos independientes de Box Life enfatizan la flexibilidad dinámica sobre la permanencia. El sitema permite reorganizar sus apartamentos de forma regular, e incluso agregar nuevos módulos. Y si los clientes se mudan, Box Life puede moverse con ellos de forma sencilla y con grandes posibilidades de adaptarse a cualquier tipo de vienda.
Scavolini presenta el innovador proyecto Box Life, diseño inteligente de interiores