Scavolini BoxLife gana el Premio NYCxDESIGN
Scavolini ganó el Premio NYCxDESIGN en la categoría «Almacenamiento» por el sistema BoxLife creado en colaboración con el estudio internacional de diseño Rainlight consistente en «armarios que esconden todo el mobiliario que no necesitamos utilizar».
El Premio NYCxDesign, ahora en su quinta edición, es un reconocimiento presentado por la revista estadounidense Interior Design y promovido por ICFF, que se ha convertido en una cita esperada para la comunidad internacional del diseño y que anualmente se reúne en Nueva York para presentar los productos y proyectos más innovadores en términos de Diseño y creatividad.
Este año, la ceremonia de entrega de premios realizada por Cindy Allen, directora editorial de la revista, se realizó en vivo a través de Facebook Live.
El proyecto BoxLife de Scavolini, ganador en su categoría, fue creado para responder a la necesidad cada vez más actual de espacios dinámicos capaces de transformarse y esconderse según sea necesario. Un nuevo sistema completo y modular, ideal para quienes tienen que lidiar con alta movilidad o disponibilidad de espacio reducido sin sacrificar la comodidad.
En la base del proyecto encontramos la idea de esconderse para organizar: desde grandes lofts hasta pequeños estudios, el mismo entorno puede transformarse en otro a través de la coexistencia y la modularidad de diferentes espacios.
Fabiana Scavolini, CEO de la compañía explicó: «Estamos orgullosos de haber recibido este importante reconocimiento que confirma la visión innovadora del proyecto BoxLife. Con la reducción del espacio de las casas, especialmente en las grandes ciudades, hemos sido testigos del nacimiento de una nueva tendencia que ve a la casa como un espacio cada vez más flexible y dinámico. Hoy más que nunca estamos presenciando nuevos significados de vida que necesitan soluciones inteligentes, organizadas y funcionales como las del sistema BoxLife. Agradezco a Rainlight Studio con el que desarrollamos este proyecto, conscientes de que el diseño es una de las principales palancas en el desafío de garantizar la excelencia «.
Armarios que esconden todo el mobiliario que no necesitamos utilizar
Maximizar las zonas de almacenamiento y ocultar mobiliario y electrodomésticos a través de una serie de paneles plegables y sistemas deslizantes es la tendencia en todos los estudios de arquitectura y diseño del mundo. El encarecimiento del espacio y la llegada de los minipisos está conduciendo a los interioristas a crear en un solo espacio, diversos ambientes a nuestro gusto o en función de nuestras necesidades diarias. Con este sistema nuestro pequeño apartamento o piso conseguidrá disponer de una gran cocina, un gran comedor, un gran salón, un gran despacho, un gran vestidor o un gran dormitorio según la combinación y el momento del dia.
Los detalles finos y elegantes de las características de Boxlife no se pueden negar.
Los paneles escamoteables juegan el papel principal de comodidad y estilo para resistir la prueba del tiempo.
Siguiendo los mismos altos estándares de calidad que para el resto de mobiliario Scavolini, se encuentran los clásicos armarios «Switch» que se componen de puertas retráctiles que pueden contener hasta cuatro electrodomésticos, una encimera deslizante adicional, varios estantes y cajones de almacenamiento, junto con sistemas de paneles deslizantes.
– Boxlife es un sistema modular que contiene todas las necesidades, desde un módulo de cocina hasta una cama plegable, área de trabajo de oficina, unidad de lavandería y más. Cada función está oculta en una serie compacta de «cajas» que se pueden utilizar cuando sea necesario.
– Boxlife nace inspirándose en una vida de plan abierto que está de moda y en la desaparición de los límites entre la cocina y otras áreas. Un sistema de almacenamiento modular único en su tipo que es versátil para usar en todas las áreas de la casa.
– Al ocultar las funciones en una serie comprimida de «cajas», «Boxlife» es un sistema que está diseñado para optimizar el espacio disponible en el hogar para que estas «cajas» puedan utilizarse solo cuando sea necesario.
– El sistema se ha construido cuidadosamente para que esté equipado al más mínimo detalle y así poder satisfacer todos los requisitos.
– Construido para mejorar los metros cuadrados de cualquier espacio, Boxlife es un concepto de vida completamente adaptable a cualquier espacio sin renunciar al estilo y la comodidad, desde un apartamento urbano compacto hasta una casa en el campo.
Rainlight Design Studio
Rainlight es un estudio de diseño que se enorgullece de su capacidad para desarrollar proyectos innovadores por diseño, con sedes en Londres y Nueva York mientras colabora con clientes ubicados en América del Norte, Europa y Asia.
Rainlight es en parte laboratorio, parte taller y parte estudio, y la compañía crea productos que fusionan ideas de diseño inspiradas con un buen criterio comercial para mejorar el bienestar de las personas mientras viven, trabajan y juegan en situaciones del mundo real.
Al aprovechar una profunda red de expertos en una amplia gama de sectores del mercado, Rainlight puede realizar investigaciones interculturales y comprender las necesidades de un mundo cambiante.