Dosier cocina

6 interesantes ideas para mejorar la cocina – Revista Interiores

El Dossier cocina de la Revista Interiores nos muestra 6 interesantes ideas para mejorar la cocina, obtener mejor distribución de las zonas de trabajo, mayor seguridad y para esta época que nos está tocando vivir, mayor higiene.

6 Ideas para mejorar la cocina

Óptima Iluminación – Planos de trabajo seguros

Las zonas de aguas, cocción y manipulación de alimentos precisan de una iluminación directa, lo que se consigue con focos o linestras led bajo los módulos superiores – como esta cocina de Scavolini – o con armarios altos que incluyan led en su composición.

Mesa auxiliar con ruedas para modelo de cocina Mia By Carlo Craco.

Iluminación con leds en toda la zona de trabajo – Cocina Mia By Carlo Craco de Scavolini

Puertas retráctiles

Los armarios de cocina con puertas retráctiles, es decir, aquellas que permanecen ocultas cuando están abiertas favorecen los desplazamientos al evitar que los usuarios puedan golpearse al pasar.

Puertas retractiles modelo Foodshelf de scavolini

Puertas retractiles modelo Foodshelf de scavolini

Muebles y encimeras con cantos redondeados

Para evitar los posibles golpes son ideales las encimeras y muebles de canto redondeado. Este tipo de acabado soporta mejor los golpes, suaviza las formas de la cocina y aligera la sensación de grosor de la misma.

Buena Distribución – Frentes paralelos

En este tipo de orientación se suelen integrar las zonas de aguas y cocción en un mismo frente reservando el otro para el almacenaje, aunque es más seguro colocar la placa y el fregadero en planos distintos.

Cocina Mia By Carlo Cracco con frentes paralelos

Cocina Mia By Carlo Cracco de Scavolini con frentes paralelos que facilitan el trabajo

Griferías higiénicas

Los modelos que funcionan con sensor y se activan por el movimiento, y los que se abren y cierran con una ligera presión de la muñeca en el caño evitan que los gérmenes y bacterias de las manos se transmitan a la grifería.

Ventanas oscilobatientes

Resultan muy útiles para ventilar el ambiente, evitan golpes y no molestan.

La ventana oscilobatiente combina las funciones de las ventanas abatibles de giro vertical y horizontal con lo que mejoramos la habitabilidad de los espacios. Al disponer de dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno en vertical (como las ventanas practicables normales y corrientes) y otro en horizontal, resultan muy útiles en las cocinas y baños.

Tienes más ideas para mejorar tu cocina siguiendo este enlace: Ideas para mejorar tu cocina Scavolini

Fuente: Revista Interiores