Cocinas con office, buenas ideas para diseñar un comedor de diario
La revista Interiores, Ideas y Tendencias en su último dossier cocina nos aporta buenas ideas para diseñar un comedor de diario. El office es una solución a mitad de camino entre la tradicional mesa de cocina y el comedor: un espacio donde comer informalmente los días de diario, que no debe interferir en la circulación de la cocina, y para ello la clave está en integrarlo en la misma, pero sin mezclarlo.
Cocinas con office, buenas ideas para diseñar un comedor de diario
El office en la cocina es algo más que un comedor; en realidad, es un espacio donde compartir el tiempo con los demás, charlar, trabajar, tomar un aperitivo, etc. El propósito es que tengamos un lugar funcional que nos ayude a tener más espacio cuando realizamos las tareas diarias. Y para ello debemos tener especial atención en su decoración, puesto que las posibilidades son múltiples.
Revista Interiores, Ideas y Tendencias
ISLAS QUE CRECEN
Elementos Unidos
Además de una mesa, también se puede adosar una barra a la isla de trabajo, como se ve en esta estancia de Scavolini. Una solución que multiplica la superficie de encimera, que acorta los recorridos y que resulta muy cómoda a la hora de acompañar a quien cocina.
GRANDES VENTAJAS
Barras altas
¿Más ideas a la hora de crear un office? Otra manera de conseguirlo pasa por instalar una barra alta. Y es que la altura perfecta para cocinar no tiene por qué ser la misma que la altura ideal para desayunar, cenar o hacer los deberes.
UN CLÁSICO
Mesas exentas de gran capacidad
Redondas, cuadradas, rectangulares, extensibles… Las opciones a la hora de elegir una mesa independiente para la cocina son casi infinitas, pues a sus diferentes formas, estilos y capacidades, suman un amplio abanico de materiales. Su ubicación en la estancia también puede ser muy distinta: junto a la ventana, en el centro o en uno de sus laterales. En este último caso, las sillas suelen remplazarse por bancos fijos.
ILUMINACIÓN
Regulación en altura
Las lámparas de suspensión, sobre todo las regulables en altura, son ideales para iluminar adecuadamente el office. Lo ideal es que queden a unos 80 cm del sobre de la mesa.
Las cocinas con office no son una moda pasajera
El diseño de un office en la cocina nos permite disfrutar más de ella. Por esta razón, es imprescindible contar con un mobiliario cómodo y útil.
El tradicional office separado de la cocina por un cerramiento ha evolucionado en los últimos tiempos hacia un concepto más abierto e integrado en el mismo espacio, que mantiene sin embargo la independencia entre ambos sectores. Esta podría ser la característica que diferencia al office de la tradicional mesa para comer, cuya ubicación, la mayoría de las veces, termina entorpeciendo la fluidez de las zonas de trabajo.
Hay varias opciones: mesa con sillas, una isla, una península, una barra con taburetes… No hace falta tener una cocina inmensa, basta con tener una buena idea para aprovechar el espacio al máximo.
Un concepto que debes tener presente es que la cocina también debe complementarse con el estilo de la vivienda y a su vez debe amoldarse a nuestros gustos y personalidad. Por esta razón, debemos crear una decoración más dinámica, incluso si queremos abrir la cocina al salón.
La funcionalidad es el principio fundamental que debemos plantear. Una mesa para el desayuno o una tertulia, la isla para realizar nuestras recetas favoritas o, incluso, un diseño sencillo para las cocinas pequeñas con barra donde charlar mientras te tomas un café. Son las mejores opciones que puedes plantear para sacarle más provecho a la estancia.
De lo que se trata es que aprovechemos más el espacio y que tengamos más superficies de trabajo, tanto si queremos cocinar como para el resto de actividades de nuestra vida diaria.
Pulsa en este enlace para ver más información sobre mesas de diseño para cocinas