Icon Design El Pais - Cocina Scavolini Mia by Carlo Cracco

La cocina profesional en casa

El Magazine Icon de El País en su especial -Diseño contra la realidad- destaca la nueva cocina de estilo industrial diseñada por el famoso chef italiano Carlo Cracco y Scavolini.

La cocina profesional en casa

Mia la nueva cocina de Scavolini, es obra de Carlo Cracco, El chef más famoso de Italia.

 

El chef Carlo Cracco empezó su carrera profesional junto a Gualtiero Marchesi en el primer restaurante italiano con 3 estrellas Michelin. Tras aprender los trucos de otros grandes de la cocina como Alain Ducasse o Lucas Carton regresó a Italia (allí además es famoso por su programa de televisión) y consiguió sumar su propia estrella Michelin a la Enacoteca Pinchiorri de Florencia.

El chef Carlo Cracco probando la nueva de la Cocina Mia de Sacavolini

El chef Carlo Cracco probando la nueva Cocina Mia de Scavolini

Está claro que de cocina sabe y, como buen italiano, era de esperar que tampoco el diseño se le diera mal. Después de dos años de trabajo con Scavolini, una marca de cocinas fundada hace más de 50 años, y también la más famosa de Italia, presenta Mia, su mejor respuesta a la pregunta de cuál sería la cocina que le gustaría tener en su casa. Gracias a su asesoramiento, la cocina Mia está equipada con los elementos imprescindibles de una auténtica cocina profesional. Y cuenta con una generosa isla en la que dan ganas de protagonizar un programa de cocina.. O al menos, ejercer de chef en algún canal de youtube.

 

El chef Carlo Cracco probando la cocina Mia

La cocina profesional en casa obra del chef Carlo Cracco

En sus salsa. En la imágen superior el chef Carlo Cracco posa delante de la isla de la cocina de estilo industrial Mia, de Scavolini. Tanto el bloque como la encimera son de acero, y la zona de aperitivos de piedra. Corona la isla una campana extractora de aluminio. Lo mejor son los accesorios: recipientes para especias aromáticas y un foco para mantener calientes los alimentos, además de un sinfin de elementos que la confieren como la cocina profesional en casa.