vestidores a medida revista marie claire

Vestidores a medida – Consejos para tener el armario vestidor perfecto

Los vestidores a medida se están convirtiendo en una parte imprescindible a tener en cuenta cuando pensamos reformar nuestra vivienda y la revista Marie Claire en su sección Maison Deco nos explica en un interesante reportaje como conseguir el armario vestidor perfecto y ahorrar espacio poniendo como ejemplo el mobiliario de Scavolini. Y es que si estas cansad@ de no saber que ropa tienes y donde está guardada estos consejos te ayudaran a tener el armario siempre ordenado, sabiendo además todo lo que hay en él.

  • El Vestidor es un auténtico aliado para ahorrar espacio, indispensable para crear armarios perfectamente equipados para una organización correcta y ordenada de ropa y accesorios. Cuenta con un sistema modular completo y racional, que puede ser en línea o rinconero, sacando el máximo partido a la profundidad y los nichos configurables para crear útiles espacios guardarropa personalizados y caracterizados por la máxima funcionalidad.
  • El Vestidor debe conseguir la máxima flexibilidad y aprovechar al máximo el espacio, con el diseño, la sofisticación y la funcionalidad siempre en primera línea y sobre todo con muchas posibilidades de personalización gracias a percheros y bastidores extraíbles, cajones portaobjetos y otros elementos para pantalones y zapateros. No solo pretende ser un mueble destinado a ordenar, sino también un espacio íntimo y el lugar ideal para guardar los objetos más personales.

Vestidores a medida – 9 Consejos para tener el armario vestidor perfecto – Revista Marie Claire

Síndrome de comprador compulsivo  ¿Cómo?

Cualquier persona tiene esa prenda o accesorio fetiche que compra sin parar. Algunas lo hacen con bolsos y zapatos, otras con vestidos, o incluso hay algunas que son adictas a la bisutería. La cuestión es que, al final se acaba acumulando más ropa de la que cabe realmente en él y comienza el caos. Si no quieres acabar usando la cocina como segundo armario –al más puro estilo Carrie Bradshaw- hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de organizar nuestro armario vestidor.

1. Ropa de invierno, ropa de verano.

La primera clasificación que tienes que haces es la de dividir la ropa por temporadas. Puede que básicos como jeans o blusas te sirvan para ambas, pero los abrigos y bikinis no pueden convivir en el mismo espacio de tiempo en tu armario. Guarda lo que no uses en cajas o bolsas especiales debajo de la cama o en el altillo hasta que vuelvas a sacarla, así ganarás espacio.

2. Divide por categorías.

Vestidos, abrigos, zapatos, bolsos… Cada uno de estos grupos de prendas tendrá un espacio determinado que no pueden invadir otras, así evitarás comprar únicamente pares de zapatos y llenar el armario con ellos. Puede “subdividir” también tu ropa por colores, para que te sea más fácil encontrar luego lo que buscas.

3. Haz limpieza.

Si tu armario es un caos, toca hacer limpieza antes de ordenar. Pruébate todo y, lo que no te venga o con lo que no te sientas cómoda, apártalo para donarlo o regalárselo a alguna amiga. Con la selección de lo que te viene bien,  ya hecha, examina prenda a prenda y descarta de nuevo aquellas que lleves más de un año sin ponerte. Nada de guardar por guardar, ¡di adiós al síndrome de Diógenes!

4. Iluminación.

Que el espacio que usamos como armario o vestidor esté correctamente iluminado es de vital importancia, ya que nos permitirá apreciar mejor cada prenda antes de ponérnosla. Además, se conseguirá una sensación de mayor espacio y amplitud. Si no es tu caso, pinta el interior del armario de blanco y coloca algún elemento de iluminación en la parte superior.

5. Organización.

En cualquier tienda de decoración encontrarás muchísimas opciones para ordenar tu armario. Perchas múltiples en las que caben varios pantalones, cestillos para organizar las prendas interiores, baldas especiales para zapatos, colgadores para bisutería… Por muy poco puedes adecuar correctamente el interior de tu armario a tus necesidades.

6. Usa pequeños trucos.

Si guardas los zapatos en cajas y nunca sabes los que tienes, hazles una foto y pégala en el lateral que veas, así siempre sabrás que modelo estás sacando. Otro truco es guardar los bolsos en fundas especiales, para que no se estropeen, con una etiqueta para que sepas cuál hay dentro. También puedes hacer una lista con todo lo que tienes y fotografiarlo, creando un álbum que puedas consultar para crear tu look.

7. No compres por impulso.

Una vez has organizado el armario, puede que sientas el deseo irrefutable de irte a comprar cosas al ver espacio. ¡Calma! Puedes irte de tiendas, pero siempre pensando mínimo dos veces en si necesitas la prenda y la vas a usar. De lo contrario, puede encontrarte comprando la principal candidata a irse fuera de tu armario en la próxima limpieza.

8. Cuestión de espacio – Máxima optimización

Conseguir el vestidor perfecto depende de una máxima optimización. Con la innovación como base, y el paso del total look al total living, se debe desarrollar un proyecto Vestidor: un sistema que permite encontrar soluciones de mobiliario a medida para crear el espacio guardarropa perfecto. Organización y optimización son las palabras clave de un proyecto que plasma el espíritu de la casa, en busca de la comodidad y la armonía estética.


En la imagen, configuración rinconera del Vestidor de Scavolini, diseñado por Vuesse, que con 61 cm de profundidad permite crear útiles espacios guardarropa personalizados y caracterizados por la máxima inteligencia funcional.  Aquí se presenta con estructura y nichos abiertos en Nogal Garden y frentes de cajones y puertas en lacado mate Gris Titanio y en cristal Stopsol con bastidor de aluminio de color acero oscuro. El Vestidor se adorna con accesorios como el perchero elevable, el bastidor extraíble con varillas para pantalones y cesto para la ropa, y el bastidor extraíble con cajón de alambre o portaobjetos y zapatero. Completan el proyecto las luces LED integradas que iluminan los sofisticados interiores.

9. Máxima flexibilidad

El Vestidor debe estar diseñado para aprovechar al máximo el espacio, con el diseño, la sofisticación y la funcionalidad siempre en primera línea, y sobre todo con varias posibilidades de personalización gracias a elementos como percheros, bastidores extraíbles, cajones portaobjetos y otros elementos para pantalones y zapateros. No solo debe ser un mueble destinado a ordenar, sino también un espacio íntimo y que sirva de almacén de los objetos más personales.

En la imagen, detalle de la configuración rinconera del Vestidor, diseñado por Vuesse, que con 61 cm de profundidad permite crear útiles espacios guardarropa personalizados y caracterizados por la máxima inteligencia funcional. Aquí se presenta con estructura y nichos abiertos en Nogal Garden y frentes de cajones en lacado mate Gris Titanio. El Vestidor se adorna con accesorios como cajones extraíbles con laterales de aluminio color Gris Orión y contenedores extraíbles de alambre metálico. Este Vestidor es una nueva versión del Sistema modular de pared «Fluida», la línea de Scavolini destinada a conseguir a la máxima flexibilidad. Se diseñó para aprovechar al máximo el espacio, con el diseño, la sofisticación y la funcionalidad siempre en primera línea y sobre todo con varias posibilidades de personalización gracias a percheros y bastidores extraíbles, cajones portaobjetos y otros elementos para pantalones y zapateros. El sistema, de 61 cm de profundidad, con puertas de cristal ahumado y Stopsol, enmarcadas por un sobrio marco de aluminio y bandejas de almacenaje e iluminados por luces LED integradas, no solo pretende ser un mueble destinado a ordenar, sino también un espacio íntimo y para los objetos más personales. De estética contemporáneo, materiales refinados y cinco delicados acabados (Blanco Puro, Gris Gaviota, Gris Hierro, Nogal Garden y Alerce Nuance).

El mejor consejo para tener el armario vestidor perfecto es crear un proyecto que transforme la apariencia del habitual concepto de vestidor a medida, convirtiendo cada espacio disponible en un aliado de belleza, comodidad y funcionalidad. Un espacio flexible que adquiere entonces varias interpretaciones y brinda diferentes posibilidades.

A través de este enlace podrás conocer toda la gama de vestidores a medida que te ofrece Scavolini: https://www.cocinabarcelona.com/modelo/vestidores/

Fuente: Marie Claire

También te puede interesar el artículo: Vestidores para casas de diseño