Cocinas con curvas - Hola -scavolini

Cocinas con curvas – Tendencia Bold

Los interioristas de la revista Hola en su especial Casa de septiembre nos muestran 10 espectaculares cocinas con curvas entre las que destacan el modelo Flux Swing de Scavolini. Y es que las líneas curvas y sinuosas representan en la decoración de interiores el toque que suaviza y rebaja la simetría y la linealidad que aportan los muebles a los espacios.

Cocina Scavolin Flux Swing

La nueva isla moldurada, propuesta en Quarz Pearl Breeze y los exclusivos terminales curvos exaltan el diseño extremadamente moderno y sofisticado del proyecto Flux Swing de Giugiaro Design para Scavolini.

Las cocinas modernas vienen con curvas

1/10
Cocina blanca de Scavolini con una península en terminación redondeada
© Scavolini
Las aristas son más duras que unas suaves (y hasta seductoras) curvas. De ahí que las segundas comiencen a imponerse en las cocinas actuales con diseños esculturales y sumamente vistosos. La tendencia bold triunfa en toda la casa, ¡sí!, también en la cocina.

En este diseño vemos el modelo Flux Swing de Scavolini, donde las líneas curvas esculpen un espacio de estética casi futurista en blanco sobre blanco. El mueble bajo abierto con terminal curva se equipa con estantes de cristal, de gran atractivo y ligereza visual. Las líneas orgánicas redondeadas son una tendencia al alza en la decoración de cocinas, te descubrimos los secretos de su éxito.

Cocina Scavolin Flux Swing

Formas orgánicas:  Quarz Pearl Breeze. Armario abierto con terminal curvo equipado con estantes de cristal, así como la línea de la barra de desayuno con mueble bajo terminal y puerta moldurada.

Cocinas con curvas, la nueva tendencia bold

Dentro de las tendencias que marcan la decoración, las curvas están las relacionadas con hacer los espacios más confortables. Porque las líneas sinuosas hacen más cercanos los ambientes. Prevalece el estar en lugares únicos que inviten a ser usados. El minimalismo como se conoce originalmente, se desvanece. De ahí que aparezca el minimalismo cálido. Además, se retoma el uso de formas orgánicas y con ellas, la curva vuelve.

Cocina Scavolin Flux Swing

Diseño minimalista para la encimera ultraplana perfectamente integrada en el proyecto. Muebles bajos curvos y muebles bajos lineales que crean un eficaz equilibrio de componentes, volúmenes y proporciones.

Las líneas curvas en decoración son importantes siempre. Con ellas es posible suavizar y alargar. Además, los elementos circulares favorecen el flujo de circulación en un mismo espacio, ya que permiten que esos pasos sean más fluidos. Por eso no deben faltar nunca en interiorismo, aunque se usen en mayor o menos medida.

Cocina Scavolini Flux Swing

Lacado brillo Amarillo Sol para muebles bajos y muebles altos abiertos, columnas y muebles altos de lacado brillo Gris Titanio, encimera y panel posterior de melamina decorativa Alerce Zolfino

La curva en interiorismo es llamativa al ojo humano porque rompe con la linealidad del cubo que suelen formar los espacios: techo, paredes y suelo. La mayoría de los muebles añaden más líneas rectas y paralelas. De ahí que de repente la curva, destaque.

cocina scavolini flux swing giugiaro

Las curvas, presentes en mobiliario pero también en complementos y piezas de menor tamaño, ponen el equilibrio perfecto para conseguir un interior chic y delicado.

Las líneas curvas quedaron algo desterradas con las tendencias más minimalistas o actuales. Y eso que esa geometría orgánica, asociada a la belleza, se remonta originariamente a las construcciones clásicas de tiempos greco romanos. También el feng shui concede a la curva un papel destacado en decoración. Las esquinas son agresivas, mientras que suavizarlas con aristas redondeadas es uno de los pilares de su trabajo en interiores.

Cocina Scavolin Flux Swing

Cocina Scavolini Flux Swing – Giugiaro Design – la conquista de las curvas en el espacio

Isla de cocina redonda Flux Swing

Cocinas con curvas – Armonia natural

La curvatura es agradable a la vista, confiere relax y crea un efecto sosegador. Sentimos el espacio más acogedor y nos gusta cómo nos llega, con esa sensación de calma.

Las líneas curvas, como ya hemos mencionado, dan fluidez y movimiento en los espacios, pero también se asocian a la libertad y a la ruptura de las reglas y de los convencionalismos. Resultan envolventes y, por tanto, generan una sensación de protección.

Otra de las características de las líneas curvas, protagonistas de la tendencia bold, es que conectan espacios y son útiles para crear sensación de profundidad.

La tendencia Bold está inspirada en las formas imperfectas de la naturaleza, que suaviza la decoración, transmite calma y hace los hogares más acogedores, buscando crear espacios confortables y personales.

Como veis, parece que las curvas están de moda, y aunque su entrada crecerá poco a poco traen consigo un aporte de distinción y frescura. Las formas onduladas ofrecen continuidad a los diseños. Las piezas más atrevidas, coma las islas en forma casi redonda, dota a un mismo espacio de doble uso; por un lado espacio para cocinar, por el otro improvisada mesa para comer y charlar. Los ángulos de las esquinas se vuelven suaves, ofreciendo una sensación de relax a la vista.

Más información sobre las cocinas de diseño Scavolini: https://www.cocinabarcelona.com/cocinas/