Cocinas adaptadas para minusvalidos o discapacitados en sillas de ruedas

Scavolini además de su mobiliario estándar dispone de un departamento especializado para el diseño de cocinas adaptadas a usuarios que necesiten utilizar una silla de ruedas. Se trata de excelentes cocinas y con innovadoras soluciones que desde luego harán la vida mucho más sencilla.

Un diseño para minusvalidos acorde a tus necesidades, a tus gustos y a tu presupuesto.
Los arquitectos y decoradores absorbemos toda esta información y nos dedicamos a ensamblarla dentro del puzzle para que todas las piezas acaben encajando a la perfección. La clave del problema que tienen las personas que van en sillas de ruedas a la hora de utilizar la cocina, reside en lo que esta persona puede alcanzar con sus brazos.
Cocinas para sillas de rueda

Cocinas Minusvalidos – Cocinas Discapacitados

En el caso concreto de las cocinas el problema suele venir cuando es necesario abarcar toda la profundidad de la encimera, para poder usar todo el fregadero o a la segunda línea de fogones de la placa de cocción. Esto se debe fundamentalmente a la altura habitual de la encimera, que no permite el correcto acceso al fondo de la encimera. El problema  no es que una persona en silla de ruedas no alcance el fondo por la longitud de los brazos, sino porque su cuerpo acaba topando con la encimera por culpa de la altura de ésta o con los muebles que se colocan bajo esta.

discapacitados_1

Distribuir adecuadamente el mobiliario de cocina
Por otro lado, distribuir el mobiliario correctamente es el segundo punto clave. Es importante no colocar muebles bajo la placa de cocción ni el fregadero y utilizar muebles extraíbles en vez de cajones, muebles con puertas abatibles, o mobiliario con ruedas. De esta forma siempre se podrá acceder cómodamente.

armario eléctrico desplazableElectrodomésticos adaptados
Es mejor utilizar neveras independientes, es decir, frigorífico por un lado y congelador por otro, para poder colocarlo bajo la encimera, aunque es inlcuso preferible, al igual que con la lavadora, elevarlo unos 20cm del suelo para acceder fácilmente a los estantes más bajos. El horno, al igual que el resto de muebles es mejor que sea con bandeja extraíble.

Grifería de cocina
Grifería con caño extraíble será lo más cómodo para fregar los platos.

Apertura de muebles
Con un sólo click en el cajón o bien en la puerta, se abren los muebles. De esta forma se evita que la persona tenga que hacer fuerza o estirar de un agarrador, a la vez que se desplaza.

Scavolini Utility System: Cocinas adaptadas para minusvalidos en silla de ruedas

Proyecto cocina adaptada a silla de ruedas
Scavolini dispone de cocinas y baños de diseño actual adaptados a las necesidades de personas con minusvalias físicas, tercera edad o con movimiento reducido.

Proyecto cocina adaptada a silla de ruedas

Utility System es un innovador sistema de muebles creado por Scavolini que soluciona el acceso a todos los componentes de una cocina. Scavolini Utility System se puede aplicar a todos los modelos de cocinas Scavolini actualmente en producción, acordes a su estilo y decoración personal.

El Utility System de Scavolini permite la instalación de una encimera suspendida sin muebles bajos, totalmente accesible para personas en sillas de ruedas.

Los elementos fundamentales de Utility System son:
• Altura de las encimeras a medida.
• Altura variable de los muebles altos, equipados con un mecanismo de deslizamiento vertical (manual o eléctrico)
• Ubicación variable de los tiradores
• Encimeras extraíbles diseñadas para su óptimo aprovechamiento
• Pasamanos colocados en las encimeras para seguridad
• Rejillas complementarias para desplazar ollas y sartenes de forma segura y cómoda
• Cajoneras extraibles
• Accesorios diseñados para personas con movilidad reducida

En Cocina Barcelona somos especialistas en la preparacion de Cocinas Minusvalidos y Cocinas discapacitados.

hablemos-ahoraNuestros asesores te ayudaran a elegir los modelos en cocinas adaptadas a personas con alguna minusvalia física que se adapten más a tu estilo.
Puedes concertar una visita llamando al 93 205 30 40 y te dedicaremos todo el tiempo que necesites hasta encontrar la solución ideal.