Cocina Scavolini LiberaMente

Diseño: Vuesse

Soluciones funcionales inspiradas en la búsqueda de la máxima libertad compositiva. La cocina “LiberaMente” es un ideal de síntesis que evoca la practicidad reexaminando con gusto contemporáneo el placer de la intimidad familiar. Características notables:alto diseño y estética minimalista (con ausencia de manijas y apertura mediante perfi l tirador), módulos abiertos para las más diversas confi guraciones, elementos de salón y gran variedad de acabados y colores. Oportunidades que ofrece una gran marca, con las cuales se pueden satisfacer gustos personales y se vuelve único el ambiente de la cocina.

Cocina Scavolini LiberaMente – Diseño: Vuesse

Una cocina de estilo poliédrico, líneas esenciales, geometrías límpias, arquitecturas integradas al salón y al resto de la casa.

Foto 1: La cocina Liberamente tiene formas esenciales y volúmenes geométricos para un espacio de la cocina que se convierte en el corazón de una casa moderna. El estilo y los colores (Visón para las puertas lacadas brillantes, Marfil para los elementos abiertos lacados brillantes y para los muebles de pared de cristal) privilegian el rigor formal, asociado a una funcionalidad máxima.
Foto 2: Cristal para la cocina y cristal también para el salón que con un estilo moderno extiende su habitabilidad. Todos los paneles laterales, las puertas son de cristal brillante color Marfil. El módulo abierto y el respaldo son lacados brillantes del mismo color. El perfil tirador de Aluminio, que es el Leitmotiv de todo el proyecto, permite acceder a los compartimientos y a los cajones.
Foto 3: Las geometrías refinadas de los muebles de pared de esta solución acentúan la racionalidad y contemporaneidad de la cocina LiberaMente. Los muebles de pared tienen puertas lacadas brillantes color Crema Porcelana, y tienen 103 cm de altura, que coincide con la altura de los dos elementos abiertos realizados en Decorativo Alerce Nuance. Los claroscuros, los colores contrastantes y el desnivel de la encimera vuelven única esta cocina, libre en el espacio y abierta al resto de la casa.
Foto 4: Al valor estético de los elementos se unen la funcionalidad perfecta y una capacidad bien organizada. La estética refinada, la tecnología y racionalidad van de la mano también en los armarios. En la composición con puertas en Decorativo Alerce Voile, uno de los armarios disponibles tiene puertas correderas de cristal brillante Azul Aviación.
Foto 5: La cocina LiberaMente angular con bases y elementos abiertos en Decorativo Alerce Bizcocho (los muebles de pared son de laminado Gris Gaviota Opaco y las columnas Verde Liquen), que constituye un espacio plurifuncional para ser vivido, se convierte en la joya de la casa y en el lugar ideal para la vida doméstica.
Foto 6: Una geometría rigurosa pero fascinante para todas las soluciones en la composición con bases y columnas en Decorativo Roble Shantung, y cristales brillantes Gris Titanio para las puertas de los muebles de pared con repisa y respaldo lacados brillantes. Los paneles laterales cuentan con los mismos acabados.
Foto 7: La cocina lacada brillante Blanco Prestige delinea un “centro de casa” separado, pero que interactúa y comunica con las otras funciones habitacionales; una composición valorizada por formas esenciales, funcionalidades ocultas, color puro y muchísima luz.
Foto 8: Los bancos con encimera y fregadero con mesas integradas, pueden articular el espacio atribuyéndole fuerte personalidad, como lo demuestra esta composición con desarrollo continuo (cocina y salón en un solo ambiente), caracterizada también por electrodomésticos de nueva generación (campana Laguna escuadrada y hornos multifunción).
Foto 9: Cocina racional, fácil, inteligente y rigurosa. El revestimiento en gres “Open space” ilumina y resalta, en su conjunto, elementos tecnológicos de cristal y aluminio, garantizando la eficacia de los contrastes con el Roble Vintage.
Foto 10: La simetría y la exactitud son los aspectos geométricos más evidentes de este amplio golfo, que permite sentirse acogidos y rodeados de elementos placenteros junto a accesorios indispensables para la vida en la cocina.
Foto 11: Separar y relacionar los espacios gracias a la escenográfica apertura sobre el ambiente contiguo, ésta es la función de ese elemento disponible para pared, en el centro del espacio, o ligero y libre en altura hasta el techo.El sistema modular de pared “Fluida” en melamina decorativa Gris Gaviota embellece el espacio cocina gracias a su carácter modular completo, en altura y en anchura, y también se ofrece con puertas de cierre.
Foto 12: Las líneas rigurosas y minimalistas se funden con la calidez de los materiales: melamina decorativa Amarillo Genziana para los elementos abiertos, melamina decorativa Gris Adoquín para la zona de cocción y fregadero, y melamina decorativa Roble Bright para la zona operativa, que se distingue por las columnas.  La melamina decorativa viste esta composición en armonía con las soluciones más avanzadas de decoración “open space”.

Cocina LiberaMente – Diseño: Vuesse