Cocina Scavolini modelo Urban
Diseño: Vuesse Design
Urban  y Urban Minimal proponen las líneas de las grandes cocinas modulares que amueblan el ambiente de pared a pared. Materiales de fácil limpieza con suficiente modularidad para garantizar una correcta distribución de las actividades en la cocina y sus alrededores. La gama de lacados o revestimientos melamínicos incluye siempre el blanco, color príncipe del estilo minimalista. Sin embargo, los estantes, los módulos abiertos con un toque de color y los revestimientos melamínicos efecto Madera permiten transgredir al rigor de la simplicidad y dar rienda suelta a la imaginación.

Cocina Scavolini Urban y Urban Minimal de Scavolini

Más allá de las opciones estéticas, Scavolini propone responder en primer lugar a las exigencias de funcionalidad y practicidad de la cocina, pero a un precio sorprendentemente asequible.

Foto 1.- Versión con revestimiento melamínico Alerce Pasha y lacado Blanco Brillo, Urban ofrece una composición elegante y acogedora que también se adapta a aquellos ambientes en los que la cocina comparte el espacio con la sala de estar. Un lado del “golfo” consiste en una península con encimera de 90 cm de ancho que, además de ofrecer una cómoda superficie operativa, puede convertirse en una mesa para ampliar la habitabilidad del ambiente incluso en poco espacio. Bajo la encimera de la península, los muebles permiten aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento para los utensilios y la vajilla.

Foto 2.- Una composición rinconera, con todas las funciones concentradas en los bajos. Una secuencia de cuatro muebles altos responde a la necesidad de almacenamiento para la vajilla y los objetos de uso cotidiano. Ideal para espacios pequeños pero también para ambientes de cocina más grandes, con mesa central.

Foto 3.- Una típica composición alineada de 360 centímetros. Todas las funciones principales concentradas en una composición de medidas reducidas, ideal en caso de poco espacio, de ambientes estrechos y largos o de cocinas integradas en la sala de estar. Según las características del ambiente, puede completarse con auxiliares o con muebles bajos que también pueden instalarse separados de la composición, dado que su estructura con paneles laterales en el mismo acabado de las puertas permite realizar muebles independientes. Composición con un toque de personalidad joven y fuera de esquemas gracias al empleo de una doble fila de muebles altos alternados con módulos abiertos de color Azul Real que “manchan” la agradable homogeneidad cromática del revestimiento melamínico Alerce Navár y del Blanco Easy.

Foto 4.- Una variante de la típica cocina alineada de 360 cm que muestra la posibilidad de aprovechar el espacio vertical con los altos de 103 cm de altura para aumentar la capacidad de almacenamiento incluso en una composición de poca longitud.

Foto 5.- La cocina, integrada en la sala de estar. La función de almacenamiento separada de la de cocción, tanto para adaptarse mejor a las características del espacio como para integrarse de manera más homogénea con el living. La zona “operativa”, de tan solo 220 cm, consiste en un mueble independiente gracias a los gruesos paneles laterales que contienen los bajos.

Foto 6.-  Urban Minimal. Para quienes dedican tiempo y espacio a las actividades culinarias, Urban Minimal es una solución estética ciertamente acertada, incluso cuando la cocina y el living conviven en un mismo ambiente. En efecto, la ausencia de tiradores reduce el típico aspecto de cocina de bajos y altos y permite que los muebles y las columnas, dialoguen mejor con la sala de estar, aportando una mayor homogeneidad estilística al ambiente. Asimismo, la composición con perfil tirador responde perfectamente a la tendencia actual de una mayor sencillez en la decoración.

Acabados de la Cocina Scavolini Urban y Urban Minimal

Lacado brillante, revestimiento melamínico

colores_urban

Colores Cocina Scavolini Urban y Urban Minimal

Blanco, Azul, Amarillo, Crema, Alerce