COCINAS de EXTERIOR
La cocina sale fuera de casa y es mucho más que la barbacoa. Soluciones sofisticadas que ofrecen idénticas funciones que las de interior para elevar de categoría las comidas al aire libre.
La frontera entre interior y exterior es cada vez más difusa. Esa tendencia en mobiliario llega ahora a las cocinas con modelos diseñados para jardín que están igual de equipados que los de dentro de casa. Fregadero, fuegos y espacio de almacenamiento de sobra para tener todo a mano y que la invitación a familiares y amigos no signifique quedarse castigado cocinando dentro.
Lo que se busca con estas cocinas de exterior es que sean más que una mera barbacoa y que puedan cubrir esa necesidad de cocinar fuera. Por eso más allá de la estética, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Se busca que parezcan cocinas completas y personalizables, y la idea es que aporten un plus a las necesidades del cliente o al estilo decorativo de la vivienda.
Como sucede en el resto del segmento outdoor, los materiales son clave. Mucho acero inoxidable combinado con madera y piedra, que las hace muy resistentes.
La mayoría apuestan por la funcionalidad y por el diseño modular lo que permite que el cliente configure su espacio.