Carlo CraccoCarlo Cracco es sin duda uno de los máximos exponentes de la cocina italiana contemporánea. Abriéndose camino en las filas de la “Brigada Dorada” de Gualtiero Marchesi, de quien rápidamente se convirtió en Chef Ejecutivo, allí perfeccionó sus propias ideas, inspirándose en la sofisticada cocina internacional del famoso cheg Alain Ducasse en Montecarlo. El respeto por el sabor natural de los alimentos, ingredientes de la mejor calidad, un diálogo continuo con las tradiciones, los territorios y las estaciones, así como una reinvención constante, son los principales pilares del estilo del chef italiano, hoy ampliamente conocido en los círculos culinarios como “la escuela de Cracco”. El reconocimiento internacional y su consiguiente participación en importantes eventos de alta cocina en todo el mundo no impidieron a Carlo Cracco disfrutar de un papel activo en el día a día de su cocina. Desde levantarse antes del amanecer para comprar en el mercado los mejores “productos frescos” del día, hasta cocinar personalmente los pedidos más complicados y entrenar los paladares de los jóvenes cocineros de su Brigada Dorada en los gestos y sabores de sus platos. Un chef que ha abrazado la búsqueda de la excelencia como el sentido más profundo del gusto italiano en la cocina.

El chef Carlo Cracco mostrando las cualidades de la Cocina Mia

El chef Carlo Cracco mostrando las cualidades de la Cocina Mia

Carlo Cracco presenta la cocina MIA

Carlo Cracco ha diseñado MIA para aquellos que viven el mundo de la cocina con pasión, empezando por la organización perfecta de las actividades, sin olvidar que un espacio equipado – y también bello – ayuda a crear buenos platos y un ambiente agradable para los invitados. Hemos pensado en soluciones simples y concentradas, para trabajar como en una cocina profesional, más técnica, pero sin complicaciones y respetando totalmente las materias primas”.
Después de varios años de trabajo entre el famoso chef y Scavolini nace MIA, un proyecto único que incorpora a la casa los rasgos característicos de una “gran cocina profesional”. La palabra clave es profesionalidad. De hecho, son múltiples los “ingredientes” disponibles para construir un espacio-cocina a medida, “sabroso”, confortable, en el que sumergirse entre fogones, y que cuenta con un novedoso Sistema Boiserie que permite personalizaciones funcionales y sofisticadas. Pero sobre todo una nueva modularidad del mobiliario, para amplificar la capacidad de muebles bajos y altos. También los electrodomésticos suministrados (por ejemplo el cajón de vacío con una nueva función de marinado o la lámpara para calentar platos) destacan el deseo y el amor de la cocina que se esconde en cada uno de nosotros, tecnología que permite preparaciones “sofisticadas” también para las comidas y cenas de todos los días. MIA by Carlo Cracco: una magnífica interpretación doméstica de la cocina profesional.

Carlo Cracco

Carlo Cracco – Biografía

Carlo Cracco estudio en el instituto de gestión hotelera Pellegrino Artusi en Recoaro Terme. Después de graduarse, trabajó en el restaurante «Da Remo» en Vicenza. En 1986 empezó a colaborar con el también chef Gualtiero Marchesi en Milán. Posteriormente trabajó en el restaurante de «La Meridiana», un balneario en la provincia de Savona. Luego, vivió en Francia durante tres años, donde estudió artes culinarias francesas.

Posteriormente, regresó a Italia, donde fue chef en la Enoteca Pinchiorri de Florencia. El restaurante recibió dos estrellas Michelin. Pronto fue invitado por Gualtiero Marchesi a colaborar una vez más, esta vez en la apertura de su nuevo restaurante «L’Albereta» en la región de Lombardía, donde trabajó como chef durante tres años. Luego abrió un restaurante en la región de Piamonte llamado «Le Clivie», que obtuvo una estrella Michelin.

Unos años más tarde, aceptó una invitación de la familia Stoppani, propietaria del mercado Peck de Milán, para abrir un nuevo restaurante llamado «Cracco Peck». Continúa trabajando allí hoy como Chef Ejecutivo. Desde 2007, el restaurante se conoce simplemente como «Cracco».

La revista italiana de comida y vino Gambero Rosso otorgó al restaurante Cracco «tres tenedores» (su calificación más alta). En 2007, la Repubblica lo nombró uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

En febrero de 2014, fundó un bistró en Milán llamado «Carlo e Camilla in segheria» («Carlo y Camilla en el aserradero»), que toma su nombre del aserradero en desuso en el que reside.

En 2011, comenzó a presentar el programa MasterChef Italia con Bruno Barbieri, Joe Bastianich y, desde 2015, Antonino Cannavacciuolo. Carlo Cracco es presidente de la organización sin fines de lucro Maestro Martino desde 2012. El 13 de febrero de 2013 apareció en el Festival de Música de San Remo para presentar a la artista Annalisa. Fue presentador de la primera y segunda temporada de Hell’s Kitchen Italia en el canal Sky Uno, y recibió el Premio América de la Fundación Italia-EE.UU. en 2019.

Programas de television

MasterChef Italia, Cielo (2011); Sky Uno (2011–2016)
Hell’s Kitchen Italia (2014)
The Final Table (2018, episode: «Italy Challenge»)

www.ristorantecracco.it/

Descubre el modelo Mia by Carlo Cracco