baños elle decoration scavolini

Baños de diseño con estética excepcional

Elle Decoration en su revista del mes de agosto nos muestra la nueva conceptualización en baños de diseño con estética excepcional que el diseñador Vittore Nioulu ha configurado para Scavolini con el modelo Formalia.

Formalia – Baños de Diseño con estética excepcional

Designer: Vittore Niolu

La serie Formalia de Scavolini que la firma italiana ha desarrolado junto con el diseñador Vittore Niolu disfruta de una estética excepcional. El rasgo diferenciador de estos muebles de baño es la puerta perfilada en melamina decorativa con textura y disponible también en lacado o en PET. Un diseño original y atractivo para dar nueva vida al cuarto de baño.
El sistema modular de pared status aporta ligereza al ambiente, evitando los espacios recargados y a la vez dejando pasar luz para generar mayor amplitud visual.

Baño de diseño Formalia de Scavolini

Status Wall System, con estructura modular en color óxido y estantes lacados en blanco. un sistema modular de fachada abierta para ser utilizado como marco, como elemento final o como tabique dentro del baño; en cada solución, el juego de líneas y simetrías está en el corazón de Formalia, promoviendo el concepto de “todo expuesto”. Los compartimentos del Status Wall System se pueden adornar con elementos de almacenamiento de frente abierto con bandejas extraíbles que se pueden colocar libremente para adaptarse a los requisitos individuales de cada momento.

El baño de diseño con un look total Made in Italy

Formalia es la colección perfecta para quienes aman tener un hogar con ambientes coordinados. Después de la cocina y el salón, Vittore Niolu también ha diseñado la colección de muebles de baño con el mismo diseño minimalista y refinado que caracteriza el salón y la cocina, con la puerta perfilada y tirador metálico incorporado.

Baños de diseño con estética excepcional

Un rasgo diferenciador de este proyecto es la puerta perfilada – en melamina decorativa con aspecto texturizado, o en lacado o en PET para superficies contemporáneas – que junto con el tirador crea una estética acorde con el ritmo rítmico y geométrico de otros detalles.

La estructura modular del Status Wall System define la geometría del baño, ya sea como base, como elemento final o como partición para las distintas funciones de toda la zona del baño. La organización de los espacios se ve reforzada por la estructura de fachada abierta que permite tener todo a la vista y en perfecto orden. Las bandejas extraíbles y los portaobjetos que se pueden colocar libremente completan la versatilidad del espacio. El pie estriado aporta ligereza a las distintas composiciones.

Baño de diseño Formalia - Scavolini

Formalia significa destacar, respetando las tendencias del momento: implica realzar el baño de una estética excepcional.
Con Scavolini, el baño se convierte en un icono de estilo y adquiere una personalidad indiscutible.

El resultado: un diseño original y atractivo.