Renzo Rosso presenta la Social Kitchen «Successful Living from Diesel with Scavolini»
Renzo Rosso (Presidente OTB Group / Diesel) y Fabiana Scavolini presentan el proyecto de cocina Successful Living from Diesel with Scavolini. El lugar perfecto donde socializar y expresar tu estilo personal. El alma y el estilo de la marca Diesel se unen al estudio y a la experiencia de la empresa Scavolini para dar vida a un nuevo concepto de cocina.
¡Libertad de interpretación!.
Diesel y Scavolini presentan una cocina bajo el lema ‘Successful Living’. La imágen del acabado puntero y los materiales de la mesa –roble, vidrio y acero, por ejemplo– han sido envejecidos con tratamientos vintage especiales.
La imagen informal de Diesel se fusiona con la experiencia y la tecnología de Scavolini en diversas cocinas de aspecto industrial.
La marca Diesel, transmite un prestigio global que evoca un estilo de vida, apoyado en provocadoras campañas, gran calidad de las piezas, y una imagen joven y audaz.
Con una imagen de marca inconformista y joven, Diesel no es solo una compañía de moda casual y elitista. El imperio OTB Group, creado por Renzo Rosso abarca todo tipo de negocios (relojes, joyas, vino, aceite de oliva), y también otras prestigiosas firmas de moda como Dsquared2, Staff International, Paula, Cademartori, Viktor & Rolf, Maison Martin Margiela, Marni, Trussardi, Just Cavalli, Brave Kid, John Galliano y Vivienne Westwood. En el ámbito del diseño industrial, Diesel imprime su sello en colecciones de lámparas (junto a Foscarini) y mobiliario (en colaboración con Moroso).
De la mano de Scavolini, compañía italiana líder en cocinas fundada en 1961 por Valter y Elvino Scavolini, y que actualmente ha extendido su manufactura al mobiliario para el salón y el cuarto de baño, ha creado varias líneas de mobiliario de carácter industrial tanto para cocinas como para baños.
La novedad es esta línea de cocinas y baños, es una fusión entre la experiencia y la tecnología de Scavolini y el estilo de vida de Diesel. Los materiales, como madera, acero y vidrio reticulado con metal, ofrecen mediante diversos tratamientos el aspecto de algo usado o desgastado (como sus famosos jeans) que concuerda con la estética de esta marca de moda informal.
Asimismo, los tiradores metálicos con apariencia de desgastados revisten protagonismo al igual que las puertas de madera de roble con efecto nudoso. Los elementos modulares se combinan con la colección Misfits de piezas singulares, como carros auxiliares, mesas y muebles para el almacenamiento. La idea central del proyecto es recuperar la noción de la cocina como centro de la relacion, un lugar confortable destinado al encuentro y al ocio.