cocina-con-isla-scavolini

Una cocina con isla, el oasis práctico de tu vivienda

Una isla ocupa una posición central en la cocina y es el lugar perfecto para ubicar muchas funciones, culinarias y sociales. Una cocina con isla puede servir como una superficie de trabajo, como el sitio perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar en famila, para que tus hijos estudien o hagan sus deberes mientras cocinas o para recibir a los huéspedes de manera informal mientras se toman un aperitivo.

En este reportaje te contamos al detalle todas las razones por las que poner una isla es una acertada idea, ya sea en una cocina grande como en una pequeña. Y en la galería de imágenes encontrarás muchos ejemplos de cocinas con islas que te encantarán, y con todas las ideas que tienes que saber para escoger la isla perfecta para tu cocina.

De acuerdo con cómo quieres utilizarla, te proponemos varias opciones para configurar una cocina con isla:

cocina-con-isla-cocina-barcelona

Como zona de trabajo – Work Station

Si tiene la intención de transformar su isla en su sede de trabajo culinario “tendrá que recordar ciertos elementos.

– una encimera hecha de un material práctico, una cocina y un horno son los elementos básicos para las operaciones de cocción: organizando su isla de esta manera, usted será capaz de rebanar, amasar y cocinar con una amplia libertad de movimiento.
– el fregadero: puede ayudarle a lavar y cortar las frutas y hortalizas frescas mientras habla con sus hijos o con los invitados. También es útil para lavar y apilar sus platos después de la cena.
– la iluminación adecuada es el elemento que completa su paraíso culinario. Puede utilizar luces suspendidas o puntos halógenos para iluminar la superficie y ver mejor lo que está haciendo.

cocina-con-isla-scavolini

Como zona de almacenamiento – Storage Station

Si usted decide organizar su isla como un área de almacenamiento adicional, entonces no se olvide de proporcionar espacios para poner objetos indispensables.
Platos, ollas y sartenes se pueden almacenar en estantes abiertos hechos sólo para ese fin o encerrado en cajones y armarios amplios.
De acuerdo con sus hábitos, puede reservar este espacio de almacenamiento adicional para elementos adicionales que normalmente no tendrían un lugar en su cocina: un mezclador, una pequeña bodega para bebidas o pequeños electrodomésticos como una tostadora, heladera o licuadora.
– un espacio para los alimentos frescos: para mantener los ingredientes perecederos como huevos, verduras o leche a un alcance fácil, se podría pensar en la adición de un refrigerador pequeño debajo del mostrador de su isla.

Como zona de comidas – Dinner Station

A menudo una isla se utiliza con la función de mesa para comidas y cenas informales o para tomar el desayuno o un almuerzo rápido.

En ese caso necesitará sillas o taburetes donde los invitados o miembros de la familia darán vida a los momentos sociales en presencia del anfitrión de la casa que puede hablar con las personas presentes mientras cocina.

 

En el siguiente reportaje fotográfico te mostramos las 25 mejores ideas de islas de cocinas

En nuestra galería descubrirás los mejores diseños de islas de cocina y las soluciones de almacenaje para que puedas elegir las que más se adaptan a tus necesidades y ritmo de vida. 25 fantásticos diseños de islas para distintos gustos y estilos de cocina, tanto modernas como retro, pasando por las de estilo montañés o vanguardistas.

Cocina Scavolini Baccarat

Isla de Cocina Baccarat

Cocina Scavolini Baltimora

Isla de Cocina Baltimora

Cocina_Scavolini_Belvedere

Isla de Cocina Belvedere

Cocina Carattere

Isla de Cocina Carattere

Cocina Diesel

Isla de Cocina Diesel

cocina_scavolini_exclusiva

Isla de Cocina Exclusiva

cocina favilla

Propuesta minimalista isla de cocina Favilla

isla de cocina flux swing

Isla de cocina Swing

Cocina Scavolin Flux Swing

Isla de Cocina Flux Swing

Cocina Focus

Isla de Cocina Focus

Cocina Foodshelf diseño Ora Ito

Cocina Foodshelf diseño Ora Ito

cocina_scavolini_ki

Composición con isla con puertas de melamina decorativa Olmo Hono, repisas y paneles posteriores de laminado Olmo Hono. Modelo Ki diseñado por Nendo.

Isla de cocina Liberamente

Isla de cocina Liberamente

isla de cocina mood

Isla de cocina Mood

Cocina Scavolini Motus

Cocina con isla Motus

Isla de cocina open

Isla de cocina Open

Isla de cocina Regard

Isla de cocina Regard

 

Isla de cocina Scenery

Isla de cocina Scenery

Isla de cocina Terix

Isla de cocina Terix

Cocina Scavolini Atelier

Cocina Atelier

Cocina Madeline

Cocina Madeline

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario