EuroCucina presentó sus novedades dentro del sector del mobiliario y electrodomésticos para la Cocina
Inaugurada en 1974, la Exposición Internacional bienal de Cocina EuroCucina 2018 y su evento colateral FTK (Tecnología para la cocina) es el mejor escaparate de cocinas de alta gama, premium y luxe.
EuroCucina FTK – Tecnología para la cocina 2020
La 22ª edición de EuroCucina brindó una respuesta específica e innovadora al gran interés en el sector, junto con FTK – Technology For the Kitchen, su evento colateral, especializado en electrodomésticos incorporados y su evolución.
Los conceptos clave que impulsan la feria, mostrados por 117 empresas dentro de un espacio expositivo que mide más de 22,000 m2, fueron eficiencia y evocación. Las cocinas han dejado de ser espacios puramente funcionales para convertirse en centros nacionales, lugares para convivir y socializar. Este resurgimiento de la cocina doméstica crea un espacio interconectado, polivalente y profesional, pero en el que las emociones nunca fallan.
Los visitantes fueron recibidos con una gran variedad de productos de alta calidad. Todas las marcas representadas en EuroCucina incorporaron el diseño contemporáneo, la innovación tecnológica, el rendimiento de próxima generación, la eficiencia energética y la facilidad de uso. Nuevas formas, colores y materiales ayudaron a marcar la cocina como un lugar para la convivencia y la interacción con el mundo exterior.
Las marcas de cocinas en Eurocucina
Entre las mejores marcas de cocinas que acudieron a Eurocucina destacaron: Scavolini, Ernesto Meda, Doca, Mobalco, Porcelanosa, Rosanna, Novy, Nolte, Nobilia, Jdias, Grupo Lubbe, Febal, Elam, Effeti, Cesar, Arrital, Ancona, Ar-Tre, Abimis, Valdesign, TM-Italia, Rastelli, Prestige, Noblessa, Miton, Leicht, Haecker, Elio Home, Dica, Del Curto, Brummel, Arma, Team7, Stosa, Snaidero, Officne Gullo, Bauformat, Varenna, Valcucine, Schueller, Sanwa, Dada, etc.
FTK – Technology For the Kitchen
Con 48 expositores en un área de exhibición de 22,192 m2 – brindó una visión general de la tecnología de vanguardia de los electrodomésticos incorporados en las cocinas, con modelos, prototipos y conceptos concebidos por compañías que establecieron como prioridad la investigación.
Entre las marcas de electrodomesticos que acudieron a Eurocucina destacaron: Elica, Franke, Faber, Liebherr, Sub-Zero, Gaggenau, Siemens, whirpool, Smeg, Miele, Hotpoint, Hoover, Rosieres, Kitchen Aid, Candy, Bora, Bertazzoni, Barazza, Sirius, Grunding, Fisher Paykel.
EuroCucina 2018 presentó sus novedades dentro del sector del mobiliario y electrodomésticos para la Cocina
EuroCucina ha conquistado el Salone del Mobile 2018 con sus propuestas, tendencias y novedades para amueblar uno de los espacios más importantes de la casa. ¿Cuáles serán las nuevas tendencias para este año? ¿Qué no puedes perderte?
Entre los eventos imprescindibles de visitar del Salone del Mobile 2018, seguramente estaba EuroCucina: el lugar perfecto para descubrir las nuevas creaciones relacionadas con el entorno de la cocina. ¡Un mundo en continua evolución que empuja cada vez más a los programas de televisión que hablan de la cocina y que nos hacen a todos los increibles Masterchef!
Olvídese de la cocina tradicional con sus bases y armarios clásicos, ahora la cocina se expande y se convierte en una verdadera habitación para vivir y amueblar. Armarios contenedores de pared a altura completa, aparatos con un corazón cada vez más tecnológico, materiales y acabados cada vez más elaborados, hacen de la cocina la nueva frontera del diseño de productos.
Esto se debe a que las empresas que fabrican cocinas ahora pueden satisfacer cualquier necesidad, completando los muebles con soluciones para la vida e incluso para el baño. Hay muchas marcas que son capaces de ofrecer un servicio rico y completo, pero pocas certezas estéticas que logran satisfacer un paladar atento y educado de diseño de producto – un montón de funcionalidades, pero poca investigación de nuevos desafíos estéticos.
Volviendo a la propuesta general del mundo de los muebles de cocina de esta edición, encontramos el tema de las paredes muy interesante, presente en todas las cocinas y representado por azulejos o paredes pintadas anteriormente. Ahora, en cambio, el respaldo se convierte en el protagonista, un telón de fondo, una paleta para decorar y amueblar.
Materiales y acabados de una gran expresividad, cocinas cada vez más grandes y con más muebles, estantes o accesorios de pared.
Muy interesantes son las colaboraciones entre las grandes marcas de cocinas y las de la industria de la moda como el caso de Diesel y Scavolini, con el proyecto Diesel Social Kitchen o la Diesel Open Workshop.
Scavolini mostró en un entorno cada vez más exigente de este mundo tecnológico una estrategia de marca clara: llegar al corazón de la pequeña Masterchef que habita en cada uno de nosotros.
Otra característica destacable que observamos en EuroCucina fue la nueva utilidad de la cocina como lugar polivalente. Las cocinas se ha integrado y se convierten en parte del espacio: la idea funcional y flexible que le permite elegir si desea utilizar el espacio además como una sala de lavandería o como una despensa especial, un salón, un comedor, etc…