Cocina Scavolini Formalia

Islas de cocinas, tendencia clave en decoración

Las tendencias en decoración de la cocina apuntan a crear espacios sostenibles y funcionales, en estancias amplias o bien abiertas al resto de zonas sociales. En ambos casos es muy habitual con un módulo de isla de cocina que se convierta en el centro de la distribución tal y como nos proponen los interioristas de la revista Hola poniendo como ejemplo el mobiliario de cocina de Scavolini.

Saca todo el partido a la estancia añadiendo una isla de cocina

Las cocinas se han convertido en el centro del hogar y las islas de cocina tienen un carácter social clave. Este módulo central es una buena opción para delimitar espacios en cocinas abiertas al salón o al comedor, creando estancias cómodas, modernas y muy funcionales. Las cocinas con islas permiten cocinar de cara a los comensales, convirtiéndose en un elemento socializador para reuniones y celebraciones entre familia y amigos. Este mueble constituye el complemento ideal para generar un clima de complicidad y comunicación.

Islas de cocina con office

Islas de cocina con office elevado

Una barra en la cocina

Es habitual que la isla de cocina también incorpore barra para desayunos o para recibir a los invitados, en esos casos el tablero puede ser del mismo material que la encimera o de otro, no hay una elección acertada, sino que va a gustos.
Hacerlo todo el mismo material nos ayudará a tener una continuidad en el espacio, y podemos tener una isla que se vea como un único bloque, logrando un espacio más minimalista, así como ganar espacio de trabajo, muy importante en la mayoría de las cocinas en las que queremos “cocinar”.

Optar por hacer la barra de otro material, como un laminado imitación madera o incluso de madera natural, logrará un contraste visual y un aspecto robusto en el espacio y acotar la barra como algo distinto de la zona de trabajo, como podemos observar en la imágen de la derecha.

Crear el office en la isla

En la propuesta anterior se aprecia como la zona de diario como prolongación de la isla se eleva un poco, mientras que en este diseño, una cocina de la firma italiana Scavolini, se hace todo lo contrario, se rebaja la altura para que los asientos sean unas sillas, en lugar de taburetes altos.
Otra alternativa muy usada es que todo quede a la misma altura, para lograr un «efecto bloque» que integre bien el conjunto y además permita que la superficie pueda usarse como espacio de trabajo mientras no se emplea a modo de office, al quedar a una altura cómoda.

Cocinas con isla revista Hola

– Barra que se sitúa a menor altura que la encimera de cocina, una propuesta de Scavolini que permite así prescindir de taburetes altos y optar por sillas como asiento (modelo Formalia).

Claves de una isla en la cocina

-Separador entre el resto de las áreas de día, si se encuentran comunicadas y abiertas.
-Capacidad de almacenaje mediante cajones, gavetas y puertas.
-Superficie para preparar e, incluso, teletrabajar.
-Zona de fuegos con la placa de cocción y, si se desea, el horno y otros elementos.
-Área de aguas con el fregadero y, a ser posible, el lavavajillas. En cocinas muy amplias incluso se instalan dos fregaderos, el principal y otro auxiliar.
-Un office para desayunos, comidas informales o recibir a los amigos, dado el carácter social de este módulo.

Fuente: hola.com

Cocina Scavolini Formalia

– Isla de Cocina a dos niveles modelo Scavolini Formalia