scavolini_prodotto_in_italia

Made in Italy: Certificación de producto, origen y calidad

Scavolini obtiene la Certificación de producto, origen y calidad Made in Italy que acredita la procedencia italiana de sus muebles. El fabricante italiano líder en la producción de cocinas ha conseguido esta certificación que sólo es emitida por COSMOB y CATAS, los dos laboratorios de prueba y certificación más grandes para muebles de madera en Italia, que declara el origen italiano de mueble.

 

Made in Italy

Para obtener la certificación Made in Italy, la norma contempla la necesidad de cumplir con dos tipos de requisitos:
– Requisitos de proceso: la producción debe ser italiana, en otras palabras, las fases significativas del proceso (el procesamiento para fabricar productos semiacabados y productos terminados, el ensamblaje final y el empaque) deben realizarse en suelo italiano.
– Requisitos del producto: se refieren al rendimiento del producto, incluida la necesidad de cumplir con los requisitos de seguridad, resistencia y durabilidad de acuerdo con las normas técnicas vigentes.

seal of quality - MADE IN ITALY

La certificación Made in Italy complementa los otros galardones recibidos por Scavolini:
– Certificación del sistema de calidad, basada en la norma UNI EN ISO 9001 que la empresa recibió en 1996 para el sector de la cocina, y luego se actualiza constantemente según las normas específicas de supervisión y renovación y en 2012 también para el sector de muebles de baño y sala de estar.
– Certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental
– Certificación OHSAS 18001 para sus Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

«Estamos especialmente orgullosos de representar la excelencia Made in Italy y contribuir a aumentar el valor del estilo italiano en todo el mundo. Hemos sido el punto de referencia para cocinas por más de 50 años y en los últimos años hemos extendido nuestro liderazgo a los muebles de baño y salas de estar también. Una de las características que han asegurado nuestro éxito es, ante todo, la calidad del producto. Esto es de primordial importancia para nosotros y nos esforzamos por lograrlo en todo lo que hacemos, día tras día, gracias a una cadena de producción estrictamente controlada, la elección de materiales fiables y resistentes con un diseño duradero «, explicó Fabiana Scavolini Directora Ejecutiva de Scavolini.