Reformar la cocina, los mejores diseños del año

Reformar la cocina, los mejores diseños del año

La revista Arquitectura y Diseño en su edición de junio nos trae un interesante reportaje «Reformar la cocina, los 40 mejores diseños del año» entre los que incluye el modelo Formalia ideado por Vittore Niolu para Scavolini.

Arquitectura y diseño

Reformar la cocina, los 40 mejores diseños del año

Esta composición con acabados de laca gris claro y óxido es solo una muestra de Formalia, ideada por Vittore Niolu para Scavolini. El rasgo distintivo es la puerta moldurada con tirador longitudinal en tono titanio que crea un juego de líneas sobrio e impactante.

Cocina de diseño Formalia Scavolini

Cocina Scavolini Formalia

Formalia, la pura forma de la elegancia

La elegancia de los ambientes del nuevo modelo Scavolini para la cocina. Líneas rigurosas y muebles versátiles que dan la bienvenida a nuevas tonalidades.

¡Ya está aquí el nuevo modelo Formalia, con sus formas esenciales, puertas perfiladas y funciones fluidas que reinventan el mobiliario de la cocina!

Nacidas de la colaboración con el diseñador Vittore Niolu, las composiciones dejan «respirar» los ambientes para hacerlos más funcionales y versátiles.

Con Formalia, la sencillez de las formas, la intensidad de los tonos y las sensaciones que transmiten los nuevos materiales iluminan el ambiente. De hecho, ¡muy ligero! Gracias a la forma sinuosa de las puertas de los muebles bajos y altos y los dos colores del tirador que enfatizan el perfil esencial, cada elemento está en armonía.

Cocina de diseño Formalia Scavolini

Cocina Scavolini Formalia

Reformar la cocina para conseguir un hogar versátil y multifoncional

El encanto concreto de Formalia también se transmite a través de elementos abiertos y de almacenamiento, en un sistema de hogar cada vez más versátil y multifuncional. En las bases con pies a juego, la mano de obra moleteada del sistema Status Parete también se encuentra en los aparadores, donde las líneas limpias y los colores intrigantes están a la vista.

El aparador con tirador de titanio aloja compartimentos abiertos y puertas perfiladas en línea con la cocina. Las funciones de salón y cocina se vuelven heterogéneas y acogen soluciones ad hoc, como un área de oficina estrictamente organizada. Para la cocina, es la ligereza de los elementos abiertos lo que llama la atención sobre los toques de color, pinceladas artísticas de forma esencial.

La composición lineal se caracteriza por puertas en lacado mate Gris Titanio y estructura del Sistema modular de pared Status en color Óxido. El auténtico rasgo distintivo es la moldura de la puerta en la que se coloca el tirador de metal con perfil titanio también disponible en la variante negra. El desarrollo lineal y el carácter rítmico regular son las directrices del proyecto que también se plasman en los detalles del Sistema modular de pared Status: una estructura modular abierta que se puede integrar en el proyecto de la cocina, potenciando el juego de simetrías y promoviendo el concepto de "todo a la vista".

Cocina Scavolini Formalia

Cuando la cocina de Formalia acoge tonos claros y combinaciones que resaltan la luz natural, el proyecto de decoración se convierte en la expresión de una nueva armonía, un pentagrama de fuertes posibilidades estilísticas. Las puertas lacadas mate combinadas con una estructura igualmente clara devuelven la energía a la habitación, enfatizando las líneas limpias de la composición. Los toques de color óxido y las patas estriadas del Status Parete System también vuelven a la isla de la cocina, junto con las puertas perfiladas con tirador de titanio integrado.

El mobiliario de cocina del modelo Formalia te permite vivir momentos de relajación total, en mundos inmersivos en los que encontrarte y encontrar tiempo para ti mismo. En un juego de simetrías y líneas esenciales, la estructura, las bases y los puntos de luz inteligentemente colocados aportan notas dulces y admirar tonos envolventes, elementos adecuados de una armonía para vivir.

Fuente: Arquitectura y Diseño