Scavolini Gym Space, el nuevo concepto de bienestar que fusiona el gimnasio y el baño
Scavolini Gym Space es el nuevo proyecto para cuartos de baño creado por estudio de diseño de Mattia Pareschi que combina un baño y un gimnasio. El corazón del proyecto radica en la reinterpretación sin precedentes de la espaldera sueca. Y es alrededor de este elemento, utilizado como base para aplicar equipos deportivos adicionales, como bancos, elásticos, barras, paralelas, y para fijar accesorios de baño, como luces, jaboneras, estantes, elementos de almacenamiento y espejos, que se desarrolla todo el programa.
El gimnasio conquista el baño: el nuevo concepto de bienestar de Scavolini Baño
Gym Space, el nuevo proyecto de Scavolini Baño, fusiona el baño y el gimnasio y nace del deseo de ofrecer al público la oportunidad de amueblar el entorno del cuarto de baño de una manera organizada y funcional sin olvidar el bienestar. Al rediseñar los elementos típicos de los muebles de baño, combinándolos magistralmente con una estructura de pared dedicada a la actividad física, la espalder sueca, Scavolini Baño lleva el área del fitness a la vida cotidiana, proponiendo un nuevo concepto de bienestar. A partir de la experiencia y la excelencia italiana de Scavolini y la interpretación del diseño concebido como sorpresa, experimentación y atención al detalle, nace Gym Space, el nuevo sistema creado por el estudio de diseño de Mattia Pareschi. Esta propuesta, para la última generación de ambientes de baño personalizados, presenta rincones de fitness que incluyen el uso de equipos útiles para mantenerse en forma y define una nueva forma de concebir el baño, expresando cada vez más el concepto de bienestar y estilo de vida.
El sistema modular de muebles en madera contrachapada, disponible en dos acabados – un efecto de madera natural tradicional y otra de antracita moderna – y en tamaños de 70, 90 o 120 cm, junto con los accesorios disponibles en dos colores – negro o antracita – que están conectados a la estructura, da vida a una composición compacta completa. Adecuada para cualquier tipo de espacio, esta solución es capaz de combinar estética y funcionalidad y garantizar configuraciones infinitas, dejando la libertad total de personalización del baño.
Imaginando una nueva forma de vivir el baño, Scavolini confirma una vez más su capacidad para adelantarse a las necesidades de mobiliario moderno, comprenderlas y estudiar nuevos sistemas de vida que siempre combinan estética y comodidad.
La espaldera
La espaldera sueca, espaldera de gimnasia, wall bars o escalera, en términos populares, es un dispositivo para realizar ejercicios de gimnasia. Fue inventada a principios de 1800 por el profesor sueco Per Henrik Ling, quien sufría de artritis y se dio cuenta de la importancia terapéutica de los ejercicios en la espaldera.
Las espaldera son dispositivos multifuncionales hechos de láminas de haya.
Una espaldera puede ser construida diferentes tamaños, desde las especiales para niños y hasta el doble de su tamaño de (2,50 x 1,70 metros). Las barras paralelas son de madera de haya o arce y pueden ser 7, 14 o 16 unidades.
La barra superior está siempre ubicada más exterioramente, para facilitar la realización adecuada de los ejercicios. Las barras son de 40×30 mm de grosor y tienen una forma oval.
La espalderas se pueden utilizar tanto para ejercicios de gimnasia, como de rehabilitación con la utilización de dispositivos para tratamientos de la escoliosis.
Este dispositivo se utiliza ampliamente en las salas de fitness o gimnasios de las escuelas, así como también en las clases de educación física.
Accesorios que podemos incluir en la espaldera: Stepper plegable, barra de tracción, barrra de triceps, barra plegable, paralelas horizontales, minijaula Rocher, banco plano, dispositivo para tratamiento de escoliosis.