Cocinas de lujo

Cocinas de lujo, se acabo esconder el espacio de la casa que más se utiliza

Las cocinas de lujo no solo nos permiten disfrutar del placer de cocinar de manera cómoda y efectiva, sino que hacen posible buenos momentos con familiares o amigos, sobremesas fantásticas, agradables desayunos… Y es que, la cocina en la actualidad ha pasado de ser ese espacio en el que no se dejaba entrar a nadie ajeno a la casa, a ser un elemento a mostrar con orgullo. En general, las nuevas tendencias en mobiliario de cocina de lujo ofrecen mucha variedad en materiales, revestimientos y colores. Si tienes ganas de cambiar tu vieja cocina por una cocina de lujo, vamos a mostrarte algunas maravillosas cocinas que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar para hablarte sobre lo que no debe faltar en este tipo de cocinas.

Cocina de lujo Scavolini Belvedere

Las Cocinas de lujo pueden ser de todos los estilos

En el mercado encontrarás cocinas lujosas de todos los estilos: modernas, clásicas, rústicas, vintage, minimalistas… Eso sí, hay que decir que hoy en día predominan dos tipos, las cocinas de lujo clásicas o las cocinas modernas minimalistas. Mientras las primeras son de madera y suelen combinarse con encimeras de porcelana, granito o mármol, las segundas son de cristal, acero, madera, Silestone, Dekton, Neolith, y suelen tener acabados lacados. En cuanto a colores, en las clásicas predominan los tonos suaves y los tonos de madera, mientras que en las minimalistas el blanco es el claro protagonista, aunque cada vez hay más gente que se arriesga con colores más intensos como el rojo, verde, azul o negro.

Cocina Scavolini Baltimora

Los muebles de las cocinas de lujo

El mobiliario de las cocinas de lujo suele ser muy funcional, con prácticos sistemas de almacenaje. Lo más común de este tipo de estancias es que cuenten con islas centrales o grandes barras donde poder cocinar o trabajar de manera cómoda. Además, sobre todo en las clásicas o vintage, son habituales las vitrinas y los aparadores con lo que resulta es más práctico ver el interior.

Muebles bajos curvos

Una de las tendencias que más se lleva hoy en día es integrar la cocina y el salón, ofreciendo más amplitud y luminosidad. Una practica que era habitual en los pisos pequeños para aumentar el espacio, pero que ahora y tras su implementación en los lofts ha saltado también a los pisos de lujo. Grandes marcas como Scavolini tiene salones que se adapatan a la perfección a la cocina, creados con los mismos materiales y acabados para dar esa continuidad sin que el contraste rompa con la linealidad de ambos espacios.

Armarios Cocina Scavolini Foodshelf

Elementos imprescindibles en una cocina de lujo

Independientemente del estilo que tengamos en mente, lo verdaderamente importante para que una estancia como ésta sea considerada de lujo es que esté realizada con materiales de la mejor calidad: maderas macizas, porcelanas, mármoles, Silestones, cristales, aceros inoxidables, etc … Además, deben incluir lo último en tecnología en el apartado de electrodomésticos, especialmente en frigoríficos y hornos.

Conjunto Neff con Horno y microondas

Otros elementos imprescindibles que no deben faltar en una cocina de lujo

Además, en las cocinas de lujo se pueden encontrar elementos como las vinotecas o las bodegas, televisiones, equipos de audio, sistemas domóticos, etc…
Un capítulo destacable es el de la iluminación. Son imprescindibles ya las nuevas luces LED, ya que en las cocinas se necesita mucha iluminación y este tipo de luz supone un importante ahorro en electricidad. Además, se trata de bombillas duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Y es que otra de las claves de muchas de las cocinas de lujo actuales es la sostenibilidad.

diesel_iluminacion_cocina

Visita a través de este enlace el apartado de cocinas de lujo, donde podrás encontrar un montón de ideas que te serviran para amueblar uno de los espacios más transitados de la vivienda.

Cocinas de lujo en Barcelona – Cocinas de diseño en Barcelona – Cocinas modernas en Barcelona

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario