Cocina_Scavolini_Carattere

Novedades en cocinas de diseño italiano: Scavolini Carattere

El modelo Carattere, diseñado por Vuesse Design Studio, es el resultado de la búsqueda constante en Scavolini de nuevas soluciones estilísticas en muebles de cocinas de diseño italiano, no necesariamente siempre para “romper las reglas”, pero con la habilidad de reinterpretarlas de forma que incluso los rasgos más tradicionales puedan verse bajo una nueva luz.

En la redefinición de esta propuesta de mobiliario de cocinas de diseño italino, un detalle tradicional, como la puerta enmarcada, se hace muy contemporáneo por las líneas de corte limpio de la armarios y por el desarrollo vertical de las esbeltas unidades de pared de 127cm. Las grandes, majestuosas islas y los armarios de altura completa con tecnología de iluminación LED proyectan a los visitantes un ambiente urbano ideal para un piso metropolitano de elegante decoración.

Carácter: el placer de una estética rigurosa y moderna para cocinas de diseño italiano

Carattere es el nuevo proyecto Scavolini caracterizado por un alto nivel estético, en el que la belleza, clase y diseño se unen para mejorar el ambiente de la cocina. Es un modelo de elegancia, riguroso y refinado, capaz de hablar, gracias a su atractivo internacional, ante un público que ama líneas limpias, aunque sin renunciar a la sofisticación ni a la funcionalidad.

El marco de la puerta es el rasgo estilístico de esta nueva colección de muebles de cocina denominada Carattere, un elemento que combina el equilibrio de proporciones clásicas y las líneas limpias típicas del gusto contemporáneo. Dos interpretaciones de este nuevo modelo:

  • Una versión más tradicional, caracterizada por el nuevo tirador para que coincida con la hoja que hace hincapié en el tamaño del marco para convertirse en un signo gráfico elegante.
  • Y una versión en la que el zócalo es integral en el marco de una gran novedad arquitectónica, capaz de amplificar la esencia pura del modelo.

Con acabados en laca mate, el marco de la puerta está disponible en una amplia gama de colores incluyendo el blanco, marrón y el gris hierro. El modelo también ofrece puertas lisas, propuestas en los mismos colores, con el fin de promover la creación de mezclas aún más versátiles, como la de versión de chapa de madera en tres tonos de nogal.

Una propuesta muy modular, capaz de mejorar el estilo de espacios estrechos y ambientes amplios. Para enriquecer el programa, dispone de numerosos elementos de personalización, tales como la amplia encimera que puede ser alineada a las nuevas unidades de pared, los estantes de acero apoyados por tirantes anclados al techo, las partes posteriores regulables de intensidad luminosa en el vidrio y el armario de distribución, ideal para la organización de los espacios con una funcionalidad extrema.

En este modelo de mueble de cocina, en el que todo está estudiado al detalle, incluso la luz juega un papel importante: disponible tanto en el interior de las unidades de pared y columnas, tanto en la parte de atrás entre las bases y los estantes, ayuda a definir efectivamente los espacios.

Cocina_Scavolini_Carattere

Scavolini presenta otra innovación importante que demuestra que el período prolífico que la distingue en la actualidad. Carattere es un modelo de cocina con estilo caracterizado por un marco de puerta desprovisto de tiradores y tiene un rebaje para la apertura oculto en el marco.

 

El modelo puede ser visto como una nueva evolución de Scavolini al estilo contemporáneo de nivel europeo. Un paso más allá en términos de materiales y un buen ejemplo que se proyecta hacia el futuro. Comenzando con el estilo industrial de otros modelos se llega a un estilo post-industrial que vuelve a visitar la inmediata posguerra y reinterpreta la elegancia “burguesa” de ese período. Una cocina de diseño que combina sabiamente valores modernos con la elegancia burguesa que hoy representa lo mejor del Made in Italy.

Novedades en cocinas de diseño italiano: Scavolini Carattere