Salones de diseño, reformados para hacer mucho más que mirar la televisión
Nos gusta compartir, y el salón de la era postpandemia se diseña de tal forma que los usos no deban reducirse a un espacio donde mirar la tele y recibir a los amigos. Un salón de diseño, siempre que sea posible, se abrirá al resto de las zonas de día, constituyendo un espacio luminoso, amplio y polivalente. No solo eso, las funcionalidades encorsetadas tradicionales pasan a ser más híbridas y cambiantes en función de las necesidades del momento, con elementos que aparecen y desparecen cuando se precisa.
Salones de diseño – Reforma y disfruta
Deja muy claro que los salones viven conectados este en el que la barra en perpendicular de la cocina propicia encuentros, que se convierta en el centro antes de una cena o el lugar donde teletrabajar o al menos chequear rápidamente unos correos. El mobiliario es de Scavolini (la serie Formalia) y destaca la estantería sin trasera, que divide el espacio de concepción abierta pero resulta muy ligera a la vista (más que un tabique, por ejemplo).
Al plan infalible de ‘sofá y manta’ suma muchas más posibilidades reformando tu salón con diseño multifuncional.
Salones para trabajar
A la hora de hacer la sala de estar un espacio flexible, y con el crecimiento del teletrabajo, una de las implementaciones más utilizadas es la creación de zonas con despacho. Aunque es solo la opción ideal si vives solo o el ambiente no es particularmente bullicioso a lo largo de la jornada laboral, dado que de lo contrario serás menos productivo. Aparte de una mesa con capacidad y cajones (que garantizarán el orden), apuesta por una silla ergonómica para evitar dolores musculares y lesiones.
Salones con muebles multifuncionales
Existen mil formas de colocar muebles multifuncionales generando espacios muy adaptables, pero Scavolini pasa el concepto a otro nivel y en este salón crea un área en la que esta todo escondido. Una solución creativa e innovadora utilizada para integrar en espacios abiertos como los lofts todo lo necesario para vivir. Este es un espacio que se transforma.
Salones con arte
Un rincón con pinturas que te haga sentirte como en una galería de arte, ¡no necesitas más!
Salones románticos
Una chimenea en la que contemplar el crepitar del fuego y disfrutar del baile de las llamas.
Salones de cine
Cada vez más gente opta por prescindir del televisor en el salón, sin que ello signifique que no tenga entrada ningún elemento audiovisual, más bien al contrario, se decide emplear proyectores sobre una gran pared blanca para ver una película o la serie del momento. Para lograr reproducir de forma más fidedigna una sala de cine, nada mejor que equipar el espacio con altavoces home cinema.
Salones con música
La integración de un rincón de música es también un elemento interesante y da lugar a ambientes muy animados. La forma de hacerlo ha cambiado mucho en pocos años, desde, añadir un toque vintage mediante un tocadiscos y discos de vinilo, pasando por un equipo de música más convencional hasta la opción más del siglo XXI, con un altavoz con conexión bluetooth a nuestro móvil o tableta.
Salones biblioteca
Es un clásico entre los clásicos, el rincón de lectura en el salón (o si se prefiere en el dormitorio). Poco necesitas para configurarlo, una butaca confortable que puede ir acompañada de un reposapiés si te resulta más cómodo y una lámpara que te ofrezca una iluminación idónea. Si quieres, coloca también una librería, una estantería o un revistero en la que exponer tus publicaciones preferidas.
Salones que se prolongan al exterior
La arquitectura más moderna permite disfrutar de nuestros exteriores durante los meses de temperaturas más apacibles y prolongar el salón a la terraza o el porche. La concepción de fundir el interior con el exterior aumenta en gran medida las posibilidades para el disfrute.
Salones con un jardín interior
Si sientes pasión por las plantas de interior, cómo no buscarles el lugar donde pasas más tiempo en casa para contemplarlas y, aparte, no olvidarte de sus cuidados. Crear un jardín con especies que se asocien bien por tener las mismas necesidades de luz y humedad ambiental.
Salones con bar coctelería
Si bien es cierto que a los españoles nos gusta salir a una terraza o un bar a tomar algo y charlar con amigos, también lo es que los meses de confinamiento o los dias frio o lluviosos nos han hecho valorar tener nuestro rincón para hacer pinitos con cócteles diversos y compartir agradables momentos con amigos, descubriendo aromas increíbles. De ahí que, de repente, haya regresado una pieza que hasta el momento había quedado obsoleta: el mueble bar.
Salón de juegos
El sofá y manta está muy bien (sobre todo es un plan recurrente en días de lluvia o frío) y también es usual encontrar videoconsolas junto a la televisión, pero o bien estas pueden tener juegos que inviten a la actividad, como la Switch, o puedes optar por muchas alternativas más ‘movidas’ que inviten a compartir gratos momentos en familia o con amigos mientras quemas algunas calorías.
Y también volver a los clásicos como la mesa de billar, un futbolín o un ping pong. Hay gran variedad en el mercado de mesas que se convierten en billares o mesas de ping pong.
Fuente: Hola