Cocina Scavolini Foodshelf

Cocinas con diseño vanguardista y estética minimalista: Foodshelf

El mobiliario de cocina Foodshelf de Scavolini representa el equilibrio perfecto, dada la calidez en la elección de los materiales, entre la vanguardia y la estética minimalista diseñando una colección que nunca deja de sorprender.

cocina_scavolini_foodshelf_0

Lacado con efecto acero oxidado y lacado mate gris claro

Cocinas con diseño vanguardista y estética minimalista

La cocina Foodshelf, en la que la creatividad del genio del diseñador francés Ora Íto, y la amplia experiencia de Scavolini se combinan a la perfección, presenta una “nueva linealidad horizontal”. Se centra en una serie de estantes Woodlook que recorren toda la longitud de la cocina y la sala de estar, adquiriendo diferentes funciones en los distintos puntos (encimera, tira debajo de las unidades base o como estantes instalados debajo y encima de las unidades de pared).

Cocina Scavolini Foodshelf

Lacado mate Gris Titanio

Nueva linealidad horizontal

La sala de estar se fusiona con la cocina y la afecta con sus composiciones y configuraciones, con una serie de bloques y vacíos y, sobre todo, con un uso dinámico de los estantes con efecto de madera que se pueden usar como encimeras o una tira debajo de las unidades base o estantes para que coincida con las unidades de pared. Esto es un paso más allá de la apariencia vertical típica de las cocinas tradicionales, dando lugar a una “nueva linealidad horizontal”.
Las unidades de pared y de base de varios tamaños, alturas y acabados se pueden colocar en los estantes y las tiras. Esto hace que una cocina se destaque, conservando toda la funcionalidad de las áreas de trabajo.

Cocina Scavolini Foodshelf

¿Adentro o Afuera?

Foodshelf está “adentro”: la ausencia de elementos de asa en los frentes distingue a este modelo de cocina para crear un estilo que rezuma una linealidad nítida. El procesamiento de la puerta hace que las unidades base sean fáciles de abrir gracias a un agarre de 45 grados. Este tipo de característica es un socio perfecto para la linealidad horizontal introducida con este modelo, que recompensa el valor de la continuidad, una apariencia ordenada y da uniformidad a módulos y espacios.

Foodshelf está “afuera”: la cocina se puede personalizar también gracias a las atractivas asas, con su exclusivo diseño, que están disponibles en los cuatro tonos de melamina decorativa disponibles para este modelo (Pure White, Seagull Grey, Flint Grey y Earth Gray) o alternativamente en acabado satinado o acabado cromado.

Cocina Scavolini Foodshelf

El soporte de trabajo
La nueva característica estrella en el diseño Foodshelf es el soporte de trabajo: un bucle con un perfil rectangular que recorre toda la profundidad de la unidad.

El distintivo detalle gráfico del nuevo soporte de trabajo le da ligereza a la mesa integrada y agrega un toque muy personal y moderno a la composición.

Cocina Scavolini Foodshelf

La original y futurista visión de Ora-ïto
El diseñador, que por primera vez se acerca a la cocina modular, ha reinterpretado a través de su personal toque, siempre intrigante y sorprendente, el mundo de los valores de Scavolini con un proyecto que une perfectamente su genial creatividad con la experiencia de la marca italiana, releyendo los horizontes proyectuales de la cocina contemporánea.

Foodshelf de Ora-ïto se inspira en una relectura de la relación entre la cocina y la sala de estar. La sala de estar entra en la cocina y le contagia sus esquemas compositivos, la relación entre llenos y vacíos, y sobre todo el enfoque dinámico típico de las nuevas iconografías de la vivienda.

Cocina Scavolini Foodshelf

Perfecto encuentro entre una funcionalidad avanzada y una estética minimalista pero cálida, conferida por la elección de la madera, esta inédita arquitectura es ideal para los interiores contemporáneos donde la cocina y la sala de estar pierden con creciente frecuencia su connotación unívoca, convirtiéndose en ambientes más “líquidos” y multifunción, confirmando la voluntad de Scavolini de hacerlos cada vez más híbridos.

El programa de mobiliario Foodshelf abarca una amplia selección de propuestas de equipamiento para la zona día, con soluciones integradas en la cocina o independientes, realizadas gracias al sistema de pared “Fluida” o combinando contenedores modulares individuales para ambientes que destacan por la máxima libertad proyectual y coherencia estilística.

La nueva propuesta, de espíritu cosmopolita, refleja la visión estratégica de Scavolini, que en la óptica de una creciente internacionalización ha colaborado con nombres conocidos del panorama mundial del diseño, dando vida a inéditos proyectos “made in Italy” que sorprenden por la exclusiva estética y funcionalidad.