Cocinas diseñadas pensando en la seguridad
A la hora de diseñar los diferentes elementos que conforman la cocina es importante también pensar en la seguridad, ya sea dotando a los muebles de esquinas curvas para evitar golpes, incluir armarios con frente de persiana, cajones con cierre amortiguado, ventanas oscilobatientes, todos ellos funcionales y sin perder un ápice de estética. En el Dossier Cocinas de la Revista Interiores podemos descubrir unas interesantes ideas para añadir a tu nuevo proyecto de cocina que incluyen elementos que aportan más seguridad.
Interiores – Ideas y tendencias
Dossier cocina – Cocinas diseñadas pensando en la seguridad
Las cocinas han evolucionado a lo largo de la historia a causa tanto de las diferentes funciones y actividades que en ellas se realizaban como de los progresivos avances tecnológicos que a través del tiempo han ido desarrollándose e incorporándose en este espacio. En pleno siglo XXI, las nuevas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que debemos tener en cuenta a la hora de concebir y diseñar un espacio en el que la seguridad sea una prioridad.
Muy útiles – Cantos curvos
No solo es una opción muy atractiva a nivel visual, sino que decantarse por muebles de cantos curvos también resulta muy seguro al evitar dañarse con una esquina al pasar. ¡Especialmente si hay niños pequeños en casa!. Y no resta ni un ápice de encanto al ambiente. Junto a estas líneas, mobiliario de cocina de la serie Dandy Plus de Scavolini diseñado por Fabio .
Ideas – Más luz y practicidad
Las ventanas correderas y las oscilobatientes son las más indicadas para evitar algún que otro susto desagradable en la cocina. ya que no entorpecen el paso.
Sin Golpes – Apertura segura
Los módulos con frente de persiana no solo aumentan la capacidad de almacenaje de la estancia, sino que resultan especialmente seguros en la cocina, pues como sus puertas se abren hacia arriba, nada obstaculiza los desplazamientos de los usuarios y no hay riesgo de golpearse al pasar.
Dedos a salvo – Cierre amortiguado
Las bisagras de cierre lento que se instalan en los cajones, las gavetas y las puertas de los armarios también incrementan la seguridad en la cocina, ya que reducen las posibilidades de pillarse los dedos. Sin olvidar que evitan así mismo los golpes y, en consecuencia, los sobresaltos.
«La estética y la funcionalidad no son nada en la cocina si no van unidas a la seguridad. Un aspecto importante siempre, pero sobre todo ahora que esta estancia se ha vuelto a convertir en el centro neurálgico del hogar. Para ello es básico tener en cuenta factores tan variados como la distribución – manteniendo siempre que sea posible las zonas de aguas y cocción bien separadas-, la iluminación y los sistemas de apertura y cierre de armarios, cajones y gavetas. Pero también la ergonomía del usuario y el empleo de materiales resistentes y de calidad. Y es que cuidar al máximo su equipamiento permitirá disfrutar de una cocina a prueba de sobresaltos».
Fuente: Revista Interiores – Dossier Cocina