Cocina_Scavolini_tetrix

Michael Young nos presenta la cocina de diseño Tetrix by Scavolini

Michael Young, diseñador de la cocina Tetrix para Scavolini, revela el alma y el gusto de un ambiente de cocina innovador, fundado esencialmente sobre módulos y colores, que por lógica y fantasía cromática revoluciona hasta el concepto de vivir. No más circunscrito sino “abierto”, divertido y libre de manifestarse en cualquier espacio.

cocina_scavolini_tetrix

Cocina de diseño Tetrix, un Estilo inédito
De la genialidad y el deseo de experimentación del diseñador Michael Young nace Tetrix, un sistema modular de insólitas dimensiones geométricas que representa una manera singular y creativa de concebir el ambiente de la cocina.

“En este diseño se partió de la voluntad de crear una estética sin horizontes, jugando con los elementos sobre ejes horizontales y descubriendo todas sus posibilidades compositivas. Con un punto de vista inédito para el mundo de la cocina.”

cocina_scavolini_tetrix

Se trata de un proyecto totalmente realizado en Italia, desestructurado y absolutamente contemporáneo. Está basado en una nueva idea de libertad compositiva y cromática cuyo resultado es una cocina arquitectónicamente racional, de estructura aérea y versátil, que se adapta a las más variadas exigencias creando volúmenes a medida.

michael young, diseñador

Michael Young, diseñador

Tetrix consiste en módulos rectangulares de 36×60 cm combinados entre sí en disposición horizontal, siguiendo esquemas no convencionales que permiten la máxima personalización. Se caracteriza por las puertas, realizadas con hojas de vidrio templado brillante o mate aplicadas a ras sobre paneles en revestimiento melamínico.

La singularidad de la cocina Tetrix consiste en la posibilidad de combinar varias hojas de vidrio, incluso de diferentes colores, sobre un único panel de soporte de altura variable. Esta posibilidad permite obtener frentes de varios colores, gracias a pequeños perfiles de aluminio que distancian horizontalmente los paneles manteniendo la alineación de los diferentes tipos de puertas.

Creativa y experimental, Michael Young ha aplicado toda su sentido de la espontaneidad de estilo a Tetrix, una hermosa cocina modular con vanguardistas dimensiones geométricas. Las características de este modelo giran en torno al concepto de la libertad total de la composición y combinación de colores que permite a los clientes personalizar aún más su entorno.

sala_de_estar_scavolini_tetrix

Living Tetrix, salones refinados
La innovación e imaginación se manifiestan en Tetrix incluso en la oportunidad de crear ambientes living refinados, a la medida de nuestros gustos.
En efecto, los módulos con puertas, los módulos abiertos y los bajos especiales, acompañados hasta con bancos escritorio, pueden dar vida a una infinidad de soluciones para el salón de tu casa.

Cocina_Scavolini_tetrix

Tetrix es:
Color único: Módulos y colores hacen única la cocina Tetrix. Para caracterizar la propia composición se puede elegir una coloración única.
Color en bloques: Con los colores disponibles se pueden caracterizar también partes de la composición o bloques de módulos (bajos, altos y columnas) obteniendo configuraciones de color personalizadas.
Kit colores: Es posible seleccionar para Tetrix uno de los 20 kits de color (no modifiables) ideados por Michael Young. La elección libre de un color para los elementos sobre alto y sobre columna permite una mayor caracterización personal.

Michael Young for Tetrix: a kitchen ahead of its time

Tetrix, una cocina de videojuego

  • La organización de los módulos de cocina como si fueran bloques de juguete.
    La libertad en la elección de configuraciones y colores.
    Una nueva forma de diseñar la cocina

En el corazón de Tetrix – un proyecto de Scavolini y Michael Young – se encuentra el deseo de satisfacer un deseo cada vez mayor para la personalización del ambiente de la cocina a través de una mayor libertad en la elección de configuraciones y colores.

La solución a estas necesidades es una cocina arquitectónicamente racional que – a través de su sistema modular que ofrece dimensiones geométricas originales – es capaz de adaptarse a cualquier necesidad estética o funcional. Los módulos se pueden combinar a lo largo de líneas horizontales de acuerdo con los patrones no convencionales.

Cocina_Scavolini_tetrix

El encanto del color
La singularidad de Tetrix radica en la posibilidad de crear un gran número de combinaciones de colores.

Junto a la solución en blanco y negro que evoca una atmósfera metropolitana, los paneles de los frentes pueden combinar varios colores para crear un bonito efecto de rejilla y definir claramente las distintas secciones o bloques de composición de módulos (bases, unidades de pared y columnas) para obtener combinaciones personalizadas.

sala_de_estar_Scavolini_tetrix

Elementos abiertos y características de la Cocina Tetrix
El concepto de modularidad también se aplica a la isla. En el ejemplo de la derecha, la superficie de la mesa se une a la parte inferior de la encimera de mostrador. El módulo contenedor corto subyacente aumenta su diseño al tiempo que mejora y multiplica su funcionalidad.
De acuerdo con las últimas tendencias de diseño de interiores, Tetrix se descarta en favor de perfiles en las ranuras de la parte superior de las puertas (en unidades de base) y en el lado vertical de las columnas.
Las unidades de pared se abren a través de la parte inferior en forma o sistema de apertura push-pull estándar o sistema motorizado opcional.
Además de ser estéticamente innovador, la cocina resulta ser perfectamente funcional. A partir de las líneas sobrias surgen cajones extraíbles y cestas, nevera y compartimentos de accesorios.
Elementos abiertos tales como estanterías y armarios para TV y Hi-Fi reclaman su debido espacio: hoy en día una característica regular de cualquier diseño de la cocina, estos elementos permiten la creación de un entorno abierto grande con la consecuente unificación de estilos en la sala de estar y la cocina.

sala_de_estar_Scavolini_tetrix

Tetrix, innovación para tu sala de estar

  • Diseño y Estilo
    Estética ilimitada para un programa especial.
    Tetrix es un programa con una estética sin límites, que convierte el salón en un espacio escénico abierto a muchas configuraciones posibles.

sala_de_estar_Scavolini_tetrix

Las palabras clave del proyecto Tetrix son la geometría y el color
Un sistema modular con dimensiones geométricas originales, Tetrix se adapta a cualquier exigencia estética y funcional.
Un modelo que permite una ilimitada libertad de composición: esta es la sala de estar Tetrix, un proyecto de Michael Young.
Con este innovador programa, las condiciones de vida vuelven a la vida con una selección flexible de composiciones y colores, basado en el gusto personal.

sala_de_estar_Scavolini_tetrix
No es sorprendente que Tetrix está inspirado en el videojuego Tetris de la cual extrae conceptos como “conjunta” y “composición” convirtiéndolo en un “proyecto de vida” real.
Palabras clave del proyecto son la geometría y el color.
Geometría, ya que a través de un sistema modular con dimensiones geométricas originales, Tetrix se adapta a cualquier exigencia estética y funcional.
El color en la sala de estar proporciona al entorno mucha personalidad gracias a la posibilidad de elegir y combinar colores.

cocina_y_sala_de_estar_Scavolini_tetrix

Es posible que, de hecho, elegir entre una paleta de 25 colores brillantes y 25 mates 25 elegidos por Michael Young.

La variedad de elementos disponibles permite una modularidad sin fin: composiciones de pared con una superficie sin puerta central para la televisión, las propuestas creativas de estantería y muebles para la sala que combina colores y módulos con diferentes formas, estas son sólo algunas de las posibles configuraciones.
Otros elementos que definen el estilo de vanguardia de este muebles de la sala son: elementos de la puerta, bases de altura reducida y armarios de pared funcionales.

Cada solución fue desarrollada con el objetivo de integrar estéticamente la cocina y el salón, ya sea por separado o parte del mismo espacio, y para crear una decoración con una identidad totalmente coherente y exclusiva.

 

 

Sigue el siguiente enlace si quieres ver diferentes composiciones de la Cocina y la sala de estar modelo Tetrix:

Ver modelos de Cocinas Scavolini Tetrix

Ver modelos de Salones Scavolini Tetrix

“Michael Young nos presenta la cocina de diseño Tetrix by Scavolini”