Cocinas que invitan a reunirse
Realzar el lugar en el que cocinamos y convertirlo en el centro neurálgico de la vida en el hogar es el propósito de Scavolini, con su colaboración Diesel Get Together y la colección Motus, dos modelos de cocinas que invitan a reunirse.
Cocinas que invitan a reunirse para disfrutar de la comida y la compañía
Es el lugar en el que empiezan todas las reuniones en el hogar y, a menudo, en el que acaban. La cocina ha pasado con el tiempo de ser una zona funcional para preparar los alimentos a abrirse a los encuentros, convirtiéndose en una parte esencial de la vida en el hogar.
Esa idea lleva a Scavolini a diseñar espacios en los que cocinar se entiende como parte fundamental de la vida social, y la que ahora se presenta en Diesel Get Together, su colaboración con Diesel Living.
A través de tonalidades y texturas, esta colección busca la fluidez entre la cocina y el cuarto de estar, aportando una sensación de comodidad y convivencia entre ambos espacios.
Cada elemento ha sido ideado para poderse combinar libremente, a través de módulos y elementos como carros, mesas y muebles plateros, a los que se suman encimeras con distintas combinaciones de materiales y elementos de metal de inspiración industrial.
De la misma manera, la colección Motus de forma a la cocina a través de la unión de lo natural con lo inesperado. A través del diseño de Vittore Niolu, esta línea apuesta por detalles en colores vivos o aplicaciones en cristal espejado para crear un contraste en el entorno de un espacio informal y acogedor.
La sala de estar se fusiona de manera armoniosa con la cocina, mezclando distintos momentos de la experiencia en el hogar. Elementos característicos como la puerta sin tirador, sustituido por un agarre rebajado, añaden fluidez a las formas. La colección también reinterpreta la clásica puerta de cristal para muebles de cocina añadiendo una sola banda de este material, horizontal en los muebles bajos y vertical para las columnas, y en acabado espejado.
Diseño Italiano en Cocinas
Fundada en la ciudad de Pesaro en 1961 por los hermanos Elvino y Valter Scavolini, la marca italiana pasó de ser una pequeña empresa artesanal de cocinas a transformarse en una de las referencias del diseño de interiores italiano. Tanto a través de sus distintas colecciones como las colaboraciones que entabla periódicamente, la última con Diesel Living, la firma busca crear espacios funcionales y acogedores en cocinas y baños que añadan, además, un diseño distintivo y contemporáneo.
Fuente: El País Semanal.